Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú, avanzó a semifinales de Roland Garros

En una hora y 47 minutos el austríaco derrotó al ruso Karen Khachanov número 11 del ranking de la ATP.
Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú, avanzó a semifinales de Roland Garros
Deportes , Jueves 6 de junio de 2019 a las 12:55 horas

El tenista austríaco Dominic Thiem (4° de la ATP), pupilo del chileno Nicolás Massú, se instaló con propiedad este jueves en las semifinales de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se disputa sobre la arcilla de París.

Con un dominio de principio a fin, exhibiendo un sólido rendimiento desde fondo de cancha y una alta efectividad con su servicio, Thiem venció con autoridad en la pista 'Suzanne Lenglen' al ruso Karen Khachanov (11°) con parciales 6-2, 6-4 y 6-2.

Una hora y 47 minutos necesitó el austriaco para meterse por cuarta vez consecutiva en la ronda de los cuatro mejores del  torneo parisino.

"Es un sueño estar en semifinales una vez más, estoy contento de controlar el partido. Mi objetivo era variar mucho el juego para que no pudiera atacarme con su derechazo", expresó Thiem, de 25 años.

Por el boleto a la final, el pupilo de Massú se verá las caras este viernes con el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, quien en cuartos dio cuenta con propiedad del alemán Alexander Zverev (5°) por 7-5, 6-2 y 6-2.

"Voy a encadenar dos partidos consecutivos por culpa de la lluvia, pero me encuentro bien, no siento fatiga", expresó el austriaco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Más de 600 mil canastas de abarrotes ya han sido entregadas por el Gobierno en todo el país
Nacional 14:38 Presidente Piñera y plazo límite de entrega de cajas: “Los compromisos son para cumplirlos"