Documentación para el pasaporte aleja a Niklas Castro de los amistosos de la Roja

El gerente de la selección, Ian Mac-Niven explicó que el noruego-chileno fue "invitado" a la fecha FIFA.
Documentación para el pasaporte aleja a Niklas Castro de los amistosos de la Roja
Deportes , Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 20:24 horas

Si bien Niklas Castro fue la gran sorpresa en la nómina de la Roja para los amistosos frente a Colombia y Guinea en Alicante, España, el delantero noruego-chileno no sumará minutos en los cotejos de esta fecha FIFA de octubre al estar en calidad de invitado.

De hecho, el gerente de la selección, Ian Mac-Niven, explicó la situación del atacante del Aalesund de la segunda división noruega, quien no tiene aún el pasaporte criollo.

"Niklas no tiene toda su tramitación al día para tener pasaporte chileno, pero desde el principio las reglas fueron claras. Reinaldo Rueda lo quiere ver en estos días con la selección y para eso lo trae como invitado. Dependiendo de eso y que tenga el nivel que ha demostrado, lo va a seguir llamando", reconoció el personero a los medios en Alicante.

"Tenemos entendido que (los trámites de nacionalización) está en proceso, depende absolutamente del jugador, es una gran señal de que le interesa a Reinaldo, pero depende del jugador adentro y fuera de la cancha", añadió.

Sobre la reunión entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, dijo: "Nosotros hemos visto que todos están compartiendo, como un grupo que tienen los mismos objetivos. El fútbol es como un equipo de trabajo, no todos pueden ser amigos, pero que tengan un objetivo en común y puedan ser compañeros".

Respecto al amistoso de noviembre frente a Bolivia, Mac Niven sostuvo: "Lo más probable que sea fuera de Santiago. No queremos dar el lugar, porque hay una serie de factores que dependen de cada Municipalidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Jamett reemplazará de forma temporal a Francisco Álvarez en la Seremi de Salud de Valparaíso
Nacional 25/05/2020 La autoridad regional, está bajo observación clínica y se encuentra a la espera del resultado del examen PCR.
Ministro de Energía se convirtió en el segundo miembro del gabinete en dar positivo por Covid-19
Nacional 25/05/2020 Según el Ministerio, Juan Carlos Jobet no ha tenido contacto directo con el presidente Sebastián Piñera.
Regiones 25/05/2020 Cabe señalar que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.
Nacional 25/05/2020 La iniciativa deberá ser sometida al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados a la brevedad, considerando que el 1 de junio es el día preestablecido para la Cuenta Pública.