Diputado UDI exige que Johnny Herrera sea formalizado por incitar a la violencia

Nino Baltolu hizo un llamado a aplicar sanciones y a reformular "desde los cimientos" el Plan Estadio Seguro.
Diputado UDI exige que Johnny Herrera sea formalizado por incitar a la violencia
Deportes , Domingo 26 de agosto de 2018 a las 11:32 horas

Debido a las fallas en los protocolos de seguridad en el superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile, el diputado de la UDI Nino Baltolu hizo un llamado a aplicar sanciones y a reformular "desde los cimientos" el Plan Estadio Seguro.

"El Plan Estadio Seguro se ha convertido en un verdadero chiste para vándalos y delincuentes que concurren al estadio a provocar destrozos. Esta ley actualmente no nos sirve de nada", dijo.

Baltolu recalcó que "así como es necesario aplicar sanciones por las fallas en seguridad del superclásico, por los fuegos artificiales, accesos bloqueados y otras irregularidades detectadas, es también necesario que se aplique una sanción ejemplificadora contra al arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, por incitar a la violencia".

En ese sentido, añadió que "las provocaciones no hacen más que incrementar la ira de los fanáticos, dando inicio a un círculo vicioso de violencia. Johnny Herrera debe entender que los líderes deben poner calma y cordura".

"Por tanto, acá debemos actuar con mano dura y la ANFP debe sancionar de forma ejemplificadora a Colo Colo por todos las incidentes que se vieron durante el encuentro y así recuperar los estadios para las familias", añadió.

"Y con esa misma mano dura, Johnny Herrera debe ser formalizado por la Ley de Violencia en los Estadios por provocar e incitar el vandalismo", concluyó el diputado Baltolu.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".