Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Prieto pide extremar medidas de seguridad para el Superclásico

Diputado Prieto pide extremar medidas de seguridad para el Superclásico

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Pablo Prieto (IND) aseguró que "les debemos devolver a las familias chilenas la posibilidad de asistir a un espectáculo deportivo libre de violencia".

Diputado Prieto pide extremar medidas de seguridad para el Superclásico
Jueves 16 de mayo de 2019 12:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Pablo Prieto (IND) solicitó a la Intendencia Metropolitana, a la ANFP, a Estadio Seguro y a Azul Azul, extremar y "exagerar si es necesario" las medidas seguridad para enfrentar a las barras bravas que asistirán este sábado al Súperclásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo.

El parlamentario sostuvo que "hemos sido testigos de el actuar de las barras en estos partidos de fútbol, por esta razón creo que hay que tomar las medidas correspondientes para prevenir los delitos que se viven cada vez que se dan este tipo de espectáculos deportivos".

En esa línea, Prieto exigió a las autoridades pertinentes que se dispongan de al menos tres fiscales presentes en el lugar, que las cámaras de seguridad estén enfocadas en las barras bravas para lograr detectar e identificar a los vándalos para que éstos sean detenidos y puestos a disposición de la justicia, y así no puedan volver a ingresar a uno de estos espectáculos deportivos.

Además, aseguró que "establecer protocolos de separación de las barras bravas, revisar al menos tres veces a quienes ingresan al recinto deportivo y realizar un doble chequeo del carnet de identidad", todo esto con el fin de "lograr que no se produzcan los graves incidentes de los que somos testigos cada vez que se da un espectáculo de esta magnitud".

El legislador explicó que "claramente hay un alto riesgo de que lo vándalos de siempre causen destrozos e intenten paralizar el partido, matando el fútbol y la aspiración de las familias chilenas de asistir a un espectáculo deportivo libre de violencia".

Finalmente, el diputado sentenció que "les debemos devolver a las familias chilenas la posibilidad de asistir a un espectáculo deportivo libre de violencia".

PURANOTICIA

Cargar comentarios