Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diego Valencia: "Tenemos que dar prioridad a que se jueguen las 34 fechas"

Diego Valencia: "Tenemos que dar prioridad a que se jueguen las 34 fechas"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El delantero cruzado se mostró a favor de cuando se retome el campeonato se haga de manera íntegra.

Diego Valencia: "Tenemos que dar prioridad a que se jueguen las 34 fechas"
Jueves 9 de abril de 2020 17:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diego Valencia, delantero de Universidad Católica, dio a conocer su punto de vista respecto al formato de torneo que se debe llevar a cabo luego de la reanudación, apuntando a la idea que se disputen las 34 fechas del Campeonato Nacional.

El balompié nacional va a cumplir un mes de detención debido a la pandemia del coronavirus, enfermedad que ya deja a 57 personas fallecidas en el país. Se espera que el fútbol recién vuelva a la acción en tres meses más aproximadamente.

Respecto a lo que espera después de la reanudación, el espigado ariete cruzado declaró que "mi opinión es que tenemos que dar prioridad a que se jueguen las 34 fechas. Si bien hemos jugado ocho, debemos mantener lo que todos sabíamos desde un principio".

"Si partimos en junio o en agosto, se puede dar que juguemos las 34 fechas. Mientras se pueda, eso es a lo que hay que dar prioridad, para que sea lo más justo posible", añadió.

Respecto a su trabajo personal en cuarentena, el joven atacante indicó que "trato de ocupar este tiempo a mi favor. Estoy entrenando todos los días. Manteniendo esta rutina puedo mejorar bastante. Quizás pierdo muchas cosas en el trabajo con pelota y compañeros, pero en trabajo físico puedo aprovechar este tiempo para hacer trabajos que en una semana donde se juega, es imposible de realizar, por temas de carga física".

Además, Valencia reveló que "vamos a iniciar unas reuniones con cuerpo técnico y jugadores. También nos hemos reunido por videollamada los más cercanos. Vamos a empezar a hacer ese trabajo con videoconferencias grupales para contactarnos entre nosotros".

El vigente bicampeón del fútbol chileno se encuentra en la cima de la clasificación del Campeonato Nacional, con 19 puntos, con ventaja de tres unidades sobre el segundo, Unión La Calera, y el tercero, Curicó Unido.

PURANOTICIA

Cargar comentarios