Diego Valencia por su grave accidente: "Pude haber muerto"

El pasado 28 de junio, el delantero sufrió una fractura de cráneo tras recibir un impacto de un fierro en la cabeza mientras entrenaba en San Carlos de Apoquindo.
Diego Valencia por su grave accidente: "Pude haber muerto"
Deportes , Martes 13 de agosto de 2019 a las 17:29 horas

Se esperaba que Diego Valencia pudiera regresar en unos tres meses más a las canchas en Universidad Católica después de que el pasado 28 de junio sufriera una fractura de cráneo tras recibir un impacto de un fierro en la cabeza mientras entrenaba en San Carlos de Apoquindo, que casi le pudo costar la vida.

Sin embargo, el joven delantero se recuperó antes de lo pronosticado y el domingo fue titular en el empate ante Coquimbo Unido. Este martes, habló en conferencia de prensa sobre el grave accidente.

"Trato de no darle muchas vueltas a lo que pasó, sí en su momento un neurocirujano me dijo que podría haber muerto si el fierro me pegaba unos centímetros más cerca de la nuca. Ya pasó, estoy bien y quiero seguir como si no hubiese pasado nada", reconoció el ariete de 19 años.

"Volví antes de lo esperado, al principio se hablaba incluso de tres a cuatro meses, pero trabajé mucho para volver antes, tanto con el doctor como con el psicólogo. Mis exámenes están correctos, todos al día, así que feliz de poder ayudar al equipo", añadió.

Además, agregó: "El cuerpo técnico estuvo siempre entregándome todo el apoyo posible, al igual que mis compañeros. El casco es una protección para prevenir un posible golpe, lo usaré un par de partidos, hasta cuando me sienta seguro".

Por último, sobre la lucha con Sebastián Sáez y Duvier Riascos por la titularidad en la ofensiva, Valencia dijo: "Es una competencia sana, los tres tenemos características distintas, le damos variedad al profe para lo que necesita en distintos partidos. Los tres estamos para rendir acá en Católica y lo han demostrado tanto Sacha como Duvier. También espero seguir aportando al equipo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo "gallito" entre concejales y alcaldesa Reginato termina con Presupuesto Municipal 2020 rechazado en Viña del Mar
Regiones 12/12/2019 La alcaldesa solo tuvo a su favor un voto de los 10 posibles, inclusive Macarena Urenda votó en contra y Coca Mendoza junto a Pamela Hodar se abstuvieron.
Millonarias irregularidades en Municipalidad de Rinconada de Los Andes: Gastos en Whisky, regalos publicitarios, cócteles, viajes y otros sin registro al descubierto
Regiones 12/12/2019 Mediante una auditoría y examen de cuentas a ingresos percibidos y gastos efectuados, la Contraloría Regional de Valparaíso detectó situaciones que la entidad edilicia deberá reparar en lo inmediato.