Diego Lugano: "Siento que Chile nos sacó 20 años de ventaja en muchos aspectos"

El ex defensor de la selección uruguaya argumentó sus dichos indicando que "por algo ganaron dos Copa América, con un proyecto elaborado. No fue casualidad".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diego Lugano: "Siento que Chile nos sacó 20 años de ventaja en muchos aspectos"
Deportes , Martes 12 de mayo de 2020 a las 08:59 horas

El fútbol chileno se encuentra en una total crisis debido al conflicto que se vive en la ANFP con la eventual salida de su presidente Sebastián Moreno y por el enfrentamiento entre algunos clubes con sus planteles por la rebaja de sueldos en medio de la crisis por el coronavirus.

Pero a pesar de esto, el balompié nacional fue tomado como un ejemplo a seguir por Diego Lugano, leyenda uruguaya que comparó la actividad nacional con la de su país.

"Uruguay tiene una cultura que viene desde el comienzo del fútbol. Los primeros torneos los ganó. El fútbol ayudó a que nos sintiéramos una nación", expresó en conversación con el CDF el ex defensa charrúa.

"Los últimos 10 años, en la selección hemos iniciado una actualización de las cosas que pasaban aquí. Yo, que fui líder, siempre tomé a Chile como ejemplo a seguir. Siento que nos sacaron 20 años de ventaja en muchos aspectos, por más que tengan problemas internos", añadió el zaguero retirado en 2007.

Además, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 dijo que "por algo ganaron dos Copa América, con un proyecto elaborado. No fue casualidad".

En otro tema, consultado sobre el delantero al que más le costó marcar en su carrera, respondió que fue Alexis: "Tengo la suerte de haber marcado a la generación de Marcelo Salas e Iván Zamorano. Arranqué con ellos, pero creo que sin duda que la última generación, de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, son jugadores de primerísima linea en el fútbol mundial y que será difíciles de sustituir, va a pasar un tiempo".

"(Sánchez) era complicado, muy ágil, con mucho cambio de ritmo, potente y rápido. No era fácil tirarlo, giraba rápido. Era un jugadorazo", dijo del 'Niño Maravilla'.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno descarta nuevamente decretar cuarentena en la región de Valparaíso: fortalecerán aislamiento en residencias sanitarias
Regiones 13:06 El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que parte de la demora del inicio del punto de prensa en La Moneda "se debe a este análisis muy cuidadoso de lo que ocurre en la región de Valparaíso".
Cifra de fallecidos se eleva a 1.275 personas, tras reporte de 87 nuevas víctimas fatales
Nacional 12:44 33 de estos decesos corresponden a la nueva clasificación de casos fallecidos, que incluyen a aquellas personas que murieron sin tener los resultados del test de PCR.