Diego Carrasco anticipa el clásico ante Colo-Colo: "Será raro jugarlo sin público"

El defensa de Universidad de Chile manifestó que los jugadores se deben acostumbrar a jugar con el estadio vacío.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diego Carrasco anticipa el clásico ante Colo-Colo: "Será raro jugarlo sin público"
Deportes , Martes 4 de agosto de 2020 a las 13:45 horas

Diego Carrasco, defensa central de Universidad de Chile, anticipó lo que será el esperado cruce con Colo-Colo en la reanudación del Campeonato Nacional, detenido desde mediados de marzo por la pandemia del coronavirus.

Consultado por el 'derby' del balompié nacional, que se disputaría preliminarmente el fin de semana del 21, 22 y 23 de agosto, el joven zaguero azul declaró en rueda de prensa que "será muy raro jugar un clásico sin gente. Nos tenemos que acostumbrar como futbolistas. En todo el mundo se está jugando sin gente en los estadios. Va a ser raro, pero hay que adaptarse para lo que viene".

"Hemos ido hablando con el profe sobre lo que pueda pasar cuando vuelva el fútbol. Hemos visto las otras ligas y como empezaron. La concentración es importante. Esperamos estar a la altura", añadió desde el CDA.

Respecto a la labor que se realiza en los entrenamientos presenciales, ya en Fase 3 con ejercicios lo más cercano a una práctica normal, Carrasco dijo que "hemos hecho trabajos reducidos, de salir a buscar la marca. Aun no hemos podido trabajar la línea defensiva bien, pero vamos paso a paso. De a poco vamos a ir trabajando esas cosas con el 'profe' Hernán (Caputto)".

"Nos hemos sentido muy bien físicamente. Futbolísticamente hemos ido de a poco. Estamos muy contentos de seguir entrenando como grupo completo. Y sin apurarse", agregó.

En el plano personal, a la hora de definir su posición en el terreno de juego, Carrasco indicó que "siempre hay que estar con la disposición que quiere el técnico. Si el 'profe' me pide jugar de central o de lateral izquierdo, espero dar lo mejor en el puesto que me toque estar".

Por último, en cuanto al retorno de la competición -fijado tentativamente para el viernes 14 de agosto-, el oriundo de Coquimbo señaló que "si son más semanas y se posterga el reinicio del Campeonato, hay que seguir trabajando. Nos hace bien a todos los equipos tener más semanas de preparación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.