Diego Buonanotte tras oferta del Alianza Lima de Mario Salas: "Soy muy feliz en la UC"

Mediocampista cruzado reconoció que el DT chileno "me devolvió esas ganas de que llegue el fin de semana para jugar al fútbol".
Diego Buonanotte tras oferta del Alianza Lima de Mario Salas: "Soy muy feliz en la UC"
Deportes , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 09:48 horas

Diego Buonanotte se podría reencontrar en Alianza Lima con Mario Salas, el entrenador con el que consiguió el histórico bicampeonato de 2016 y con quien brilló en Universidad Católica.

Es que trascendió que el "Comandante" pediría a la dirigencia del cuadro "íntimo" al volante argentino como refuerzo.

Y en conversación con ESPN, el mediocampista trasandino de los cruzados reconoció que el estratego nacional marcó su carrera.

"Es lo más grande, me devolvió las ganas de jugar al fútbol. Yo lo único que sé es que Mario tiene un temperamento muy fuerte, te exige siempre al máximo. Le fue bien en Católica, le fue bien en Perú, tuvo un traspié en Colo-Colo. Me devolvió esas ganas de que llegue el fin de semana para jugar al fútbol", expresó el ex jugador de River Plate.

Eso sí, hizo un guiño paras continuar en la UC, al comentar que se encuentra feliz en el club: "Católica es un club que obviamente le da importancia a lo deportivo, pero también le da mucha importancia a la calidad humana, a la persona. En Argentina se vive en un mundo del deporte que es ganar o ganar. Yo soy muy feliz en Católica, es un club extraordinario y también en Chile se vive muy bien".

"Nosotros, como familia, somos agradecidos de vivir en este país, de la gente. Después de irme de Argentina es el mejor lugar que encontré", añadió.

Además, el "Enano" se refirió a la experiencia de haber sido dirigido por Manuel Pellegrini en el Málaga de España: "Manuel es un señor, es de los mejores que he tenido y eso que no jugaba tanto, no estaba en el once titular en todos los partidos. Fue él quien me llevó al Málaga. Un técnico muy correcto, mantiene la distancia con el jugador y tiene un conocimiento enorme. Te da una tranquilidad para jugar que no la tuve con ningún entrenador".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
1.258 personas fueron retenidas por no respetar el último toque de queda y cuarentena
Nacional 09:12 En cuanto al toque de queda, 424 fueron retenidos solo por esa infracción mientras que los 71 restantes estuvieron asociados a otro delito o falta.
Latam Airlines Group se acoge al Capítulo 11 de Estados Unidos para reorganizar la empresa
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Nacional 08:18 Gonzalo Bravo, sacerdote del clero de Valparaíso, ha sido nombrado como Obispo de la diócesis de San Felipe. En tanto, Julio Larrondo, sacerdote del clero de Santiago, ha sido nombrado Obispo auxiliar de la arquidiócesis capitalina.
Nacional 08:03 A solicitud de la Fiscalía de Villarrica, el tribunal se declaró incompetente debido a que el ilícito se ubica en el aeropuerto de Pudahuel, jurusdicción del primer Juzgado de Garantía de Santiago, al que remitió los antecedentes.