Despachan al Senado proyecto para transmitir el fútbol chileno por TV abierta

La iniciativa contempla transmitir un partido oficial de primera A y primera B por cada fecha y dos al mes del torneo femenino.
Despachan al Senado proyecto para transmitir el fútbol chileno por TV abierta
Deportes , Martes 23 de octubre de 2018 a las 21:45 horas

La Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto de ley conocido como "Goles para todos" que propone transmitir los partidos del fútbol nacional a través de la televisión abierta.

De acuerdo a lo publicado por Radio ADN, la iniciativa contempla transmitir un partido oficial de primera A y primera B por cada fecha y dos al mes del torneo femenino.

El nuevo texto del proyecto mantuvo la norma que garantiza el derecho al acceso universal, a través de los servicios de comunicación audiovisual, a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad.

A la iniciativa, se le estableció que - de no haber canales de televisión interesados en la transmisión - los encuentros deberán ser emitidos por el canal de televisión de libre recepción que cuente actualmente con los derechos de los partidos de la Selección nacional de fútbol.

De esta forma la iniciativa, presentada por las comisiones unidas de Cultura y Deportes, quedó en condiciones para pasar a segundo trámite al Senado.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.