Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Deportes Temuco se hizo fuerte de local ante Huachipato por Copa Chile

Deportes Temuco se hizo fuerte de local ante Huachipato por Copa Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Pije supo sorprender al conjunto negriazul y se sumó a La Serena, Santa Cruz y Vallenar como elencos vencedores de las categorías inferiores del fútbol chileno.

Deportes Temuco se hizo fuerte de local ante Huachipato por Copa Chile
Domingo 9 de junio de 2019 15:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Deportes Temuco se hizo fuerte como local frente a Huachipato y lo derrotó por 2 a 1 en el partido de ida por Copa Chile. El Pije supo sorprender al conjunto negriazul y se sumó a La Serena, Santa Cruz y Vallenar como elencos vencedores de las categorías inferiores del fútbol chileno.

El partido no pudo empezar de mejor forma para el conjunto albiverde. En apenas 20 segundos, Reiner Castro presionó la salida de Claudio Sepulveda, el que falló y le dejó el balón a un incisivo Bryan Taiva que definió al palo izquierdo de Gabriel Castellón.

La temprana adversidad obligó al empuje del combinado acerero, que celebraba el empate parcial de Federico Pereyra en el 11' el cual fue anulado por posición de adelanto. Sin embargo, la insistencia de los de Talcahuano logró sus frutos cuando Fernando Saavedra anticipó mal al venezolano Danny Pérez y cometió penal. Allí, Sepúlveda aprovechó la ocasión para redimirse del error en el primer gol y desde los doce pasos anotó la paridad en el 18'.

El complemento fue muy distinto al primer tiempo, con un juego muy trabado por ambos elencos, y con los del Biobío generando más peligro pero fallando en la definición. Sin embargo, Hugo Vilches movió bien el tablero con el ingreso de Alfredo Ábalos en el 69', ya que el volante argentino le entregó una buena habilitación a Castro, quien con una bella palomita definió el triunfo en el 75'.

Finalmente, la sentencia pudo llegar en el 88' cuando José Rojas derribó al colombiano Rodin Quiñones en el área, pero el penal de Ábalos fue atrapado por Castellón. Y en el rebote y tras pase del mismo Quiñones, el ex Curicó Unido envió el balón a las nubes de forma increíble, ya que se encontraba solo frente a la portería.

Así, el cuadro presidido por Marcelo Salas dio el primer golpe como local y llegará con ventaja a la revancha que se disputará el jueves 13 de junio a las 19:00 horas en el CAP.

PURANOTICIA

Cargar comentarios