Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Deportes Iquique derrotó a Coquimbo Unido y se sigue alejando del fondo

Deportes Iquique derrotó a Coquimbo Unido y se sigue alejando del fondo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con goles de César Huasca y Álvaro Ramos, los "Dragones Celestes" superaron 0-3 a los "Piratas" en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Deportes Iquique derrotó a Coquimbo Unido y se sigue alejando del fondo
Domingo 15 de marzo de 2020 14:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Deportes Iquique logró un resultado importante, ya que demostraron la solidez de los últimos encuentros y derrotaron por 3 a 0 al complicado Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, alejándose de los últimos lugares y hundiendo al elenco de la región.

Si bien, los locales partieron con las líneas adelantadas, les costó mucho hilvanar juego y no fueron precisos en tres cuartos de cancha. Además, se encontraron con una férrea resistencia de los iquiqueños, que confirmaron su alza de juego de las últimas jornadas y que los ha hecho escalar en la tabla para alivianar un poco el discreto inicio de torneo

Imagen foto_00000006

Pese a la intensidad pirata, que tuvieron un par de llegadas que no lograron concretar, recién al finalizar el primer tiempo llegó la apertura de la cuenta pero para los Dragones Celestes: tiro libre peligroso al área de Fabián Ramos que César Huasca cabeceó sin problemas para batir a Guillermo Orellana a los 45 minutos.

Imagen foto_00000005

En el complemento, trámite similar a la primera parte, con los de Germán Corengia dominando el balón para tratar de llegar al gol y con los de la Primera Región defendiéndose y esperando para salir de contra o buscando una pelota detenida para desnivelar. Así, lograron aumentar las cifras con VAR incluido luego que Huanca fue derribado en el área y Piero Maza cobró la pena máxima al ver la repetición, siendo Álvaro Ramos quien cambió el penal por gol (55').

Imagen foto_00000003

Con los coquimbanos volcados en ataque llegó la sentencia del encuentro cuando Álvaro Ramos robó el esférico tras una mala salida y se lo entregó a Huanca para que marque solo frente al arco, rematando a un elenco pirata que intentó con todo descontar pero fueron muy imprecisos y se complican en la tabla con la nueva derrota que sufrieron.

Imagen foto_00000004

Esto porque los de Corengia son penúltimos con 4 puntos, hasta ahora quedándose en zona de descenso. Por su parte, los dirigidos por Jaime Vera siguen escalando y son 12° con 8 unidades.

Imagen foto_00000002

De jugarse la próxima fecha, Coquimbo visitará al líder, Universidad Católica, el sábado a las 18:00 horas, mientras que Deportes Iquique será local ante Huachipato el mismo día pero a las 21:00 horas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios