Denuncian a Lionel Messi por presunta estafa y blanqueo de dinero a través de su fundación

Acusan que el argentino se benefició de su fundación para librarse de pagar impuestos a Hacienda española.
Denuncian a Lionel Messi por presunta estafa y blanqueo de dinero a través de su fundación
Deportes , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 13:33 horas

Lionel Messi, estrella del FC Barcelona y la selección argentina, fue denunciado en la Audiencia Nacional española, junto a su padre Jorge Horacio Messi y su hermano Rodrigo Messi y la Fundación Leo Messi, por parte del ex empleado de la fundación Federico Rettori, por presuntos delitos de estafa y blanqueo de capitales a través de la fundación.

En una denuncia a la que tuvo acceso Europa Press, tras una información publicada por el diario ABC, y que está a la espera de ser admitida o no a trámite por una sala de la Audiencia Nacional, Rettori asegura que Leo Messi y su entorno se habría beneficiado de la fundación para recibir pagos personales que no fueron destinados a fines sociales y librarse así de pagar impuestos a Hacienda española.

"Fondos que originalmente debían ser destinados a acciones sociales fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha fundación", denunció Rettori, trabajador de la Fundación entre 2012 y 2015.

De ahí que la denuncia sea por los "presuntos delitos contra la Hacienda Pública, delitos contables, estafa y blanqueo de capitales" conforme a varios hechos. Entre ellos, el denunciante asegura que la Fundación Leo Messi "nunca se inscribe en el Registro Catalán de Fundaciones" y que ello conlleva que todos estos años "operó sin ningún tipo de control ni rendición de cuentas en ningún organismo oficial".

También asegura en la denuncia que el futbolista y su club, el FC Barcelona, habría utilizado la Fundación Leo Messi para beneficiarse de no tener que pagar impuestos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Profesora que increpó a Marcela Cubillos: "Jamás le falté el respeto; le dije que era incompetente"
Nacional 08:39 Inés Tapia aseguró que "también he sufrido la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Regiones 10:31 Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.