Denuncian a Lionel Messi por presunta estafa y blanqueo de dinero a través de su fundación

Acusan que el argentino se benefició de su fundación para librarse de pagar impuestos a Hacienda española.
Denuncian a Lionel Messi por presunta estafa y blanqueo de dinero a través de su fundación
Deportes , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 13:33 horas

Lionel Messi, estrella del FC Barcelona y la selección argentina, fue denunciado en la Audiencia Nacional española, junto a su padre Jorge Horacio Messi y su hermano Rodrigo Messi y la Fundación Leo Messi, por parte del ex empleado de la fundación Federico Rettori, por presuntos delitos de estafa y blanqueo de capitales a través de la fundación.

En una denuncia a la que tuvo acceso Europa Press, tras una información publicada por el diario ABC, y que está a la espera de ser admitida o no a trámite por una sala de la Audiencia Nacional, Rettori asegura que Leo Messi y su entorno se habría beneficiado de la fundación para recibir pagos personales que no fueron destinados a fines sociales y librarse así de pagar impuestos a Hacienda española.

"Fondos que originalmente debían ser destinados a acciones sociales fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha fundación", denunció Rettori, trabajador de la Fundación entre 2012 y 2015.

De ahí que la denuncia sea por los "presuntos delitos contra la Hacienda Pública, delitos contables, estafa y blanqueo de capitales" conforme a varios hechos. Entre ellos, el denunciante asegura que la Fundación Leo Messi "nunca se inscribe en el Registro Catalán de Fundaciones" y que ello conlleva que todos estos años "operó sin ningún tipo de control ni rendición de cuentas en ningún organismo oficial".

También asegura en la denuncia que el futbolista y su club, el FC Barcelona, habría utilizado la Fundación Leo Messi para beneficiarse de no tener que pagar impuestos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan protocolo por posible caso de coronavirus en mujer ingresada en hospital Carlos van Buren de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 La ciudadana chilena recientemente viajó a Italia donde se han registrado varios casos del virus.
Trabajadora encuentra un feto en basurero del baño de una clínica de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 Fiscalía ordenó la investigación a Carabineros, quienes periciaron las cámara de seguridad del centro de salud, con el objetivo de hallar a la responsable.