Delegación de Wanderers visitó a menor herida en derrumbe de Valparaíso

Fernanda de siete años, recibió la visita en el hospital Carlos Van Buren del arquero y capitán, Mauricio Viana y del Presidente de la institución, Rafael González.
Delegación de Wanderers visitó a menor herida en derrumbe de Valparaíso
Deportes , Lunes 19 de agosto de 2019 a las 23:17 horas

Una grata sorpresa tuvo la pequeña Fernanda (7 años), paciente del hospital Carlos Van Buren, que resultó lesionada en el trágico derrumbe de su casa ubicada a los pies del cerro Bellavista, en el Plan de Valparaíso, tras recibir la visita de una delegación del Club de Deportes Santiago Wanderers, encabezada por el Presidente de la institución, Rafael González y el Arquero, Mauricio Viana, quienes durante la visita fueron acompañados por el Director del hospital Carlos Van Buren, Mauricio Cancino.

Al respecto el Director del recinto asistencial que recibió a Fernanda el mismo día de la tragedia relató que "todo partió cuando Fernanda despertó. Le hicimos la visita médica y le preguntamos cómo se sentía después del accidente que había sufrido. Ahí nos dijo que estaba mejor y al preguntarle qué podíamos hacer por ella, nos dijo que quería conocer a su ídolo Mauricio Viana, por lo cual iniciamos las gestiones con el Presidente de Wanderers y con Mauricio Viana personalmente, quienes accedieron y le entregaron un hermoso regalo en este momento de dificultades de ella y su familia. Le alegraron el día a ella y a todo el servicio, ya que hubo muchos pacientes y funcionarios presentes, porque este es un hospital porteño y Wanderino. Cuando está mejor el alma, también mejora la parte física. Por eso creemos que Fernanda tendrá una muy buena recuperación", puntualizó el Dr. Cancino.

Por su parte, el arquero y capitán de Santiago Wanderers, Mauricio Viana visiblemente emocionado señaló "éstas son las cosas que a uno lo hacen reflexionar en distintos aspectos. Me siento conmovido y contento porque le dimos una alegría a Fernanda. El Doctor me comentó lo que había dicho al despertar y por eso lo mínimo que podíamos hacer era estar presentes hoy. Venir a verla, ver como estaba, darle ánimo, así que quedó muy, muy contenta. Por eso nos vamos satisfechos", declaró el jugador.

En tanto, Rafael González, Presidente de la centenaria institución deportiva porteña indicó que "ella pudo hoy cumplir un sueño que era conocer a su ídolo, que era el arquero de Santiago Wanderers, Mauricio Viana. Esto forma parte de la responsabilidad de Santiago Wanderers como parte integrante de la ciudad. Nuestro Club no puede quedar indiferente ante este tipo de hechos y por eso damos un mensaje de esperanza y de ánimo cuando ocurren este tipo de desgracias, en este caso para estos niños que afortunadamente salieron con vida de este desastre. Nosotros vamos a estar siempre disponibles para este tipo de actividades. Agradecemos también al Hospital Carlos Van Buren que está en el corazón de Valparaíso por darnos la oportunidad de estar aquí presentes, a su Director y a todos los funcionarios", indicó el Presidente Wanderino.

Finalmente, Daniela Silva Bruna, madre de la niña, que le acompañó durante la visita manifestó estar "muy contenta. Me emocioné con la visita, porque el ídolo de Fernanda es Viana. Siempre lo he dicho. Estoy muy agradecida de Santiago Wanderers por esta visita y del hospital Carlos Van Buren, porque nos ha dado todas las facilidades y mi hija ha tenido la mejor atención", finalizó agradecida.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.