Defensa de Cobreloa: "Nos preocupa saber que podemos quedar todos sin trabajo"

Eric Ahumada manifestó su inquietud sobre el futuro de los campeonatos nacionales debido a la pandemia del coronavirus.
Defensa de Cobreloa: "Nos preocupa saber que podemos quedar todos sin trabajo"
Deportes , Miércoles 25 de marzo de 2020 a las 13:25 horas

La preocupación ya comienza a invadir a los jugadores por la eventual crisis económica en los clubes chilenos ante la paralización del fútbol, por la emergencia que vive el país por la pandemia de coronavirus.

Uno de los que manifestó su inquietud sobre el futuro de los campeonatos nacionales fue Eric Ahumada, defensa de Cobreloa, cuadro que milita en la Primera B del balompié criollo.

"De todas maneras existe una preocupación. Ni Dios quiera que se suspenda el campeonato, o quedaremos muchos jugadores cesantes. Recién iniciando el año. Obviamente nos preocupa saber que podemos quedar todos sin trabajo. Pero hay que esperar a ver qué pasa", reconoció el zaguero a El Mercurio de Calama.

Además, criticó la labor de la autoridad sanitaria: "Tenemos el caso de lo que pasó en Europa y ya sabemos los resultados, así que creo que esta situación la están manejando mal. Pero hay que estar tranquilos. Cada uno sabe lo que tiene y lo que no tiene que hacer. Tratar de estar en casa y no exponerse".

Sobre la cuarentena que están realizando en el plantel loíno, Ahumada comentó que se llevaron una pauta de trabajo a sus hogares, pero que se ha hecho difícil de realizar: "Entrenar en casa se torna un poco complicado por los espacios y los implementos que se necesitan para un entrenamiento acorde, pero hay que adaptarse".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 19:20 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.
Un tercer guardia del palacio de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan contacto con el Presidente
Nacional 19:34 Desde la semana pasada, todos los funcionarios que tuvieron contacto con el primer caso detectado se encuentran bajo aislamiento.