Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
De "mal en peor" la UC: Palestino ganó con un contundente 3 a 0 y los cruzados sufrieron dos expulsiones

De "mal en peor" la UC: Palestino ganó con un contundente 3 a 0 y los cruzados sufrieron dos expulsiones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con este resultado, Palestino respira y asciende al puesto 13 con 21 puntos, mientras que Universidad Católica se estancó en cuarto lugar con 29 unidades.

De "mal en peor" la UC: Palestino ganó con un contundente 3 a 0 y los cruzados sufrieron dos expulsiones
Sábado 28 de agosto de 2021 17:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Palestino aplastó con rudeza a Universidad Católica con un contundente 3-0, y pudo por fin conseguir un triunfo con Patricio Graff al mando de la dirección técnica. El cotejo se fue convirtiendo en un completo desastre para las huestes universitarias, quienes además de sufrir la expulsión de dos de sus figuras, siguen cosechando dudas respecto a su estilo de juego. Se les complica el tetracampeonato a los cruzados.

Pasaron dos minutos de iniciado el partido cuando la UC avisaba tibiamente con su primer remate. El encargado de comandar las acciones de ataque fue Juan Cornejo, que por sector izquierdo avanzó por terreno enemigo y desde fuera del área sacó un zurdazo que terminó yéndose por el palo izquierdo de Cristopher Toselli. Siete minutos después, el lateral debió salir reemplazado por Alfonso Parot debido a una molestia muscular.

El partido no estaba siendo dominado por ninguno de los dos equipos, y de hecho, las oportunidades de gol en último cuarto de cancha escaseaban en demasía. Los "baisanos" tuvieron la primera importante a los 23', con un atrevimiento de Brayan Vejar desde media distancia, el cual debió ser rechazado por Sebastián Pérez con una gran estirada hacia el palo derecho.

Las últimas llegadas del primer tiempo fueron monopolizadas por los "árabes", a través de Jonathan Benítez en dos oportunidades. La primera fue un remate de derecha desde sector diestro, le cual terminó dando en Ignacio Saavedra (40'), y la segunda con una patriada del argentino, que recuperó en medio terreno, se sacó a Tomás Asta-Buruaga con un auto pase, y sacó un zurdazo cruzado que por poco no ingresó a la portería cruzada.

En la segunda mitad, la balanza se inclinó por completo a favor de los dueños de casa. Luis Jiménez casi tuvo la apertura de la cuenta a los 50' con una buena diagonal desde la izquierda tras pase de Carlos Villanueva. Con un derechazo al palo derecho que se fue desviado por centímetros, avisaba el "Mago". Nueve minutos después, Misael Dávila casi se convirtió en un héroe con una palomita tras un centro por derecha, pero el balón terminó fuera del terreno.

Con un par de jugadas asociadas interesantes, el reloj avanzó hasta para llegar al minuto 80, momento en el cual el partido se tornó una verdadera pesadilla para los estudiantiles. Un empujón de Diego Valencia a Misael Dávila en área propia terminó en una sanción penal por parte de Piero Maza, y con el "Pollo" expulsado al haberse ganado una segunda tarjeta amarilla. Bryan Carrasco se situó tras el balón y marcó el 1-0 con un derechazo cruzado, el cual casi fue manoteado por el "Zanahoria".

La UC intentaba remar desde atrás, y cuatro minutos después, sembraron el terror con un buen pase de Juan Leiva a Clemente Montes, quien se adentró en territorio rival por izquierda, y sacó un furibundo zurdazo que se metía por el primer palo de Toselli. El ex arquero de la franja estuvo atento para poner sus manos e impedir la igualdad.

Al 89' cayó un nuevo tiro penal para Palestino. Un derechazo en el área de Luis Jiménez, con el arco prácticamente descubierto, fue sacado desde la línea por Clemente Montes ayudado de su mano, lo cual le valió la expulsión directa. El "Velocirraptor" de nuevo se situó tras el esférico, y cambiándole el palo a Pérez, marcó el 2-0.

La lápida final al partido llegó a los 90+2'. Tras una buena jugada asociada por derecha, Jiménez sacó un remate desde fuera del área que fue bien rechazado por el "Zanahoria". No obstante, el rebote le quedó a Misael Dávila, quien aprovechó y con un remate infló por tercera vez las redes cruzadas. Por fin tuvo su recompensa el ex Unión Española y Deportes Iquique.

Con este resultado, Palestino respira y asciende al puesto 13 con 21 puntos, mientras que Universidad Católica se estancó en cuarto lugar con 29 unidades. Para la próxima fecha, los "baisanos" visitarán a Everton el miércoles 08 de septiembre a las 20:30 horas, y por su parte, los cruzados recibirán a un encumbrado Audax Italiano el martes 07 a las 20:00 horas.

Palestino

Cristopher Toselli; Cristian Suárez, Bruno Romo, Vicente Fernández (Sebastián Cabrera, 76'); Brayan Vejar, Carlos Villanueva (César Cortés, 56'), Agustín Farías, Misael Dávila, Jonathan Benítez (Nicolás Meza, 87'); Bryan Carrasco, Luis Jiménez. (DT: Patricio Graff)

Universidad Católica

Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo (Edson Puch, 54'), Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Juan Cornejo (Alfonso Parot, 9'); Ignacio Saavedra, Francisco Silva (Juan Leiva, 54'); Diego Buonanotte (Clemente Montes, 73'); José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Diego Valencia. (DT: Gustavo Poyet)

Expulsados: Diego Valencia (UC, 80'); Clemente Montes (UC, 89')
Árbitro: Piero Maza
Estadio: Municipal de La Cisterna

PURANOTICIA

Cargar comentarios