David Pizarro a medio italiano: "En Chile me dicen comunista por estar con la gente"

El retirado volante, que realiza cuarentena en Valparaíso, realizó una crítica al Gobierno y al ministerio de Salud.
David Pizarro a medio italiano: "En Chile me dicen comunista por estar con la gente"
Deportes , Domingo 5 de abril de 2020 a las 09:33 horas

David Pizarro concedió una entrevista al medio italiano Corriere dello Sport, donde se refirió a la situación de Chile en medio de la pandemia por el coronavirus y cuestionó la idiosincrasia del país, al asegurar que "me etiquetan como comunista solo porque estoy con la gente".

El retirado volante, que realiza cuarentena en Valparaíso, realizó una crítica al Gobierno y al ministerio de Salud: "Estoy un poco indignado, mientras el virus se estaba propagando, nuestro Gobierno no hizo nada. Tuvo que actuar con prontitud, basándose en el ejemplo de Europa. ¿Sabes cuántas camas tenemos en cuidados intensivos? 300. Si las autoridades locales no hubieran intervenido, hablaríamos de una gran tragedia para el país. Me molesta, aunque realmente no debería sorprenderme".

Además, el "Fantasista" aprovechó de cuestionar el manejo durante el estallido social: "¿Que está haciendo él? (no aclara a quien refiere) Envía al ejército. El resultado: 23 muertos, miles de heridos. Lo que los políticos no han entendido es que la gente no se queja por capricho. Se queja de que no hay dinero".

"Vengo de una familia muy pobre, por eso entiendo a mi gente. En la crisis, toda la arrogancia del capitalismo está emergiendo. También se aplica a otros estados de Sudamérica", agregó Pizarro.

Por otro lado, "Pek" fue consultado por la banda chilena Inti Illimani: "El cantante es amigo mío. Hermosos versos: 'El pueblo unido jamas será vencido'. Aquí me etiquetan como comunista solo porque estoy con la gente, porque vivo entre personas".

"Pero no me importa si eres de derecha o izquierda. Solo quiero más dignidad. No estoy diciendo justicia, dignidad. Es malo decirlo, eh, porque amo a mi país. Pero no quiero que la gente vuelva a perder su libertad", concluyó el ex Fiorentina.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.