Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
David Pizarro a medio italiano: "En Chile me dicen comunista por estar con la gente"

David Pizarro a medio italiano: "En Chile me dicen comunista por estar con la gente"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El retirado volante, que realiza cuarentena en Valparaíso, realizó una crítica al Gobierno y al ministerio de Salud.

David Pizarro a medio italiano: "En Chile me dicen comunista por estar con la gente"
Domingo 5 de abril de 2020 09:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

David Pizarro concedió una entrevista al medio italiano Corriere dello Sport, donde se refirió a la situación de Chile en medio de la pandemia por el coronavirus y cuestionó la idiosincrasia del país, al asegurar que "me etiquetan como comunista solo porque estoy con la gente".

El retirado volante, que realiza cuarentena en Valparaíso, realizó una crítica al Gobierno y al ministerio de Salud: "Estoy un poco indignado, mientras el virus se estaba propagando, nuestro Gobierno no hizo nada. Tuvo que actuar con prontitud, basándose en el ejemplo de Europa. ¿Sabes cuántas camas tenemos en cuidados intensivos? 300. Si las autoridades locales no hubieran intervenido, hablaríamos de una gran tragedia para el país. Me molesta, aunque realmente no debería sorprenderme".

Además, el "Fantasista" aprovechó de cuestionar el manejo durante el estallido social: "¿Que está haciendo él? (no aclara a quien refiere) Envía al ejército. El resultado: 23 muertos, miles de heridos. Lo que los políticos no han entendido es que la gente no se queja por capricho. Se queja de que no hay dinero".

"Vengo de una familia muy pobre, por eso entiendo a mi gente. En la crisis, toda la arrogancia del capitalismo está emergiendo. También se aplica a otros estados de Sudamérica", agregó Pizarro.

Por otro lado, "Pek" fue consultado por la banda chilena Inti Illimani: "El cantante es amigo mío. Hermosos versos: 'El pueblo unido jamas será vencido'. Aquí me etiquetan como comunista solo porque estoy con la gente, porque vivo entre personas".

"Pero no me importa si eres de derecha o izquierda. Solo quiero más dignidad. No estoy diciendo justicia, dignidad. Es malo decirlo, eh, porque amo a mi país. Pero no quiero que la gente vuelva a perder su libertad", concluyó el ex Fiorentina.

PURANOTICIA

Cargar comentarios