Dakar 2018: Pablo Quintanilla llegó segundo en la décima etapa tras masivo error de pilotos

El piloto nacional llegó en un tiempo de 05:04:01, a 11 minutos y 35 segundos del primero de la prueba.
Dakar 2018: Pablo Quintanilla llegó segundo en la décima etapa tras masivo error de pilotos
Deportes , Miércoles 17 de enero de 2018 a las 08:07 horas

Una inusual décima etapa se vivió en el Rally Dakar 2018. Es que de cinco pilotos del grupo de avanzada se perdieron dos controles antes del término, lo que aprovechó el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) para llegar segundo y subir así en la general.

El piloto nacional llegó en un tiempo de 05:04:01, a 11 minutos y 35 segundos del primero de la prueba, el austriaco Matthias Walkner (KTM). El podio lo completó el español Gerard Farres (KTM) a 16 minutos y 21 segundos del líder.

La etapa estuvo liderada por largos momentos por el argentino Kevin Benavides (Honda) , unos de los favoritos para adjudicarse el Dakar en motos. Sin embargo, se perdió junto a otros cuatro pilotos a falta de dos controles, situación aprovechada por el francés Adrien Ven Beveren, quien era el líder de la general.

Desafortunadamente para el francés, cayó a solo 33 kilómetros de terminar la etapa, debiendo retirarse del Dakar.

Con esto, "Quintafondo" subió al noveno lugar de la general, quedando a 01:30:24 de Walkner.

El otro chileno en competencia, José Ignacio Cornejo (Honda), también aprovechó el masivo de los pilotos y remató quinto a 23 minutos y 14 segundos del piloto austriaco.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.