Curicó Unido estableció protocolo con autoridades y se alista para entrenar

Habrá control de temperatura para los futbolistas en el ingreso, alcohol gel, test médicos mascarillas y guantes desechables.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Curicó Unido estableció protocolo con autoridades y se alista para entrenar
Deportes , Sábado 6 de junio de 2020 a las 16:50 horas

Carlos Bechtholdt, gerente deportivo de Curicó Unido, explicó que establecieron un protocolo sanitario junto a las autoridades correspondientes para reanudar los entrenamientos en medio de la crisis sanitaria del coroanvirus.

En conversación con el portal Curicó Albirrojo, el dirigente aseguró que la idea inicial era retomar las prácticas el 1 de junio, pero la falta de protocolo los obligó a retrasar el retorno de la actividad.

"Estamos trabajando en un protocolo en línea con los médicos de la ANFP y el Ministerio de Salud, lo que adaptamos de acuerdo a nuestras comodidades y lo que existe en el complejo. Además, adquirimos el kit que se necesita para no correr riesgos con la pandemia", comentó Bechtholdt al citado medio.

El directivo agregó: "Enviamos el documento a la Seremi de salud del Maule pero aún no tenemos respuesta, queremos empezar a entrenar con toda la seguridad para no arriesgar a nuestra gente".

Además, el ex futbolista aseguró que sometieron a los jugadores a test PCR y que se realizarán test rápidos para monitorear el estado de salud del equipo: "Lo tenemos programados como primera medida que daría tranquilidad, para ir pensando en una vuelta a los entrenamientos. Lo primero es saber con seguridad que nuestro plantel está en perfectas condiciones y si hay algún caso positivo, tomaremos las medidas que correspondan".

En la misma página web aparecen imágenes compartidas por el preparador físico de los torteros, Juan Cruz, que indican los métodos que utilizará el conjunto albirrojo para volver a entrenar. Destacan las separaciones en el campo, determinadas por cuadrantes, donde solo podrán haber 10 personas: 7 jugadores, 2 entrenadores y 1 miembro del cuerpo médico.

También habrá control de temperatura para los futbolistas en el ingreso, alcohol gel, test médicos mascarillas y guantes desechables.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".