Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Curicó se hizo fuerte de local y derrotó a La Serena en su regreso a Primera

Curicó se hizo fuerte de local y derrotó a La Serena en su regreso a Primera

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Federico Castro anotó el único gol del encuentro tras gran pase de Sebastián Jaime a los 34 minutos del primer tiempo.

Curicó se hizo fuerte de local y derrotó a La Serena en su regreso a Primera
Martes 28 de enero de 2020 20:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Curicó Unido celebró y dejó sin festejo a Deportes La Serena, en el regreso del cuadro papayero a Primera División tras siete años. El elenco "tortero" se impuso este martes por un ajustado 1-0 como local en el estadio La Granja, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Los dueños de casa fueron superiores en la primera parte, pero terminaron sufriendo en los últimos minutos del complemento, debido a la expulsión de Franco Bechthold.

El partido comenzó intenso, pues a los 4' el árbitro César Deischler sancionó un penal al considerar que el portero Zacarías López derribó a Pablo Parra, pero al revisar el VAR desestimó la acción.

En tanto, a los 34' el conjunto local abrió la cuenta, después de que Sebastián Jaime le diera un gran pase filtrado a Federico Castro, quien definió con frialdad.

Los albirrojos tuvieron la chance de irse al descanso con mayor ventaja, pues en el segundo minuto adicional el juez cobró un penal de Fabián Hormazábal a Castro, pero el golero Zacaría le contuvo el tiro a Jaime y luego en segunda instancia a Castro.

En la segunda etapa ambas escuadras se crearon buenas chances, aunque sin resolverlas bien, mientras que a los 78' el juez Deischler corrigió una amarilla gracias al VAR y expulsó a Bechthold por una fuerte infracción.

Esta acción significó que los nortinos se fueran con todo en busca del empate, liderados por Jaime "Pajarito" Valdés, quien ingresó en el complemento y le cambió la cara a su equipo.

Al final, el resultado se mantuvo en La Granja en un cotejo que terminó "caliente", tras una discusión entre los ayudantes técnicos de cada equipo y que se fueron expulsados.

Con esta victoria, Curicó Unido comenzó con el pie derecho su temporada 2020 y La Serena no pudo abrazarse en su regreso a la división de honor. En la próxima fecha los "torteros" visitarán el sábado a Universidad de Chile a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, mientras que Deportes La Serena recibirá el lunes a Antofagasta en La Portada a las 19:30.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios