Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cupo de Chile 4 a Copa Libertadores se zanjaría por "secretaría"

Cupo de Chile 4 a Copa Libertadores se zanjaría por "secretaría"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional deberá definir este martes al equipo que representará a Chile en la máxima competición de clubes del continente.

Cupo de Chile 4 a Copa Libertadores se zanjaría por "secretaría"
Martes 10 de diciembre de 2019 09:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Si bien, la ANFP logró definir los ascensos de Santiago Wanderers y San Marcos a la Primera División y Primera B, respectivamente, al organismo de Quilín le falta por resolver el cupo del Chile 4 para la Copa Libertadores 2020 ante el término anticipado de la Copa Chile, que iba a premiar con este boleto al campeón.

Esto se ha transformado en todo un dolor de cabeza para el ente rector del balompié nacional, debido a que Unión Española y Universidad de Chile exigen su clasificación al certamen internacional por ser semifinalistas de la Copa Chile, mientras que Unión La Calera lo solicita por ser cuarto en el Torneo Nacional y por no haber un monarca en Copa Chile.

Eso sí, desde la Federación aseguraron la semana pasada que todo se definiría con un duelo entre hispanos y azules.

Pero según adelantó El Mercurio, el caso se resolvería por secretaría durante la tarde de este martes, en dependencias de la ANFP.

El matutino asegura que la Conmebol no habría autorizado que el último clasificado del país fuera inscrito fuera del plazo final, que es el 15 de diciembre. Por eso, en esta jornada la Federación debería definir por secretaría al equipo que utilizará esa plaza.

PURANOTICIA

Cargar comentarios