Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cupo Chile 4 para Libertadores se definirá en cancha entre la U y U. Española

Cupo Chile 4 para Libertadores se definirá en cancha entre la U y U. Española

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El partido para determinar el último cupo para la competición continental se disputará en enero del 2020.

Cupo Chile 4 para Libertadores se definirá en cancha entre la U y U. Española
Jueves 12 de diciembre de 2019 19:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó este jueves que el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores 2020 se definirá en cancha entre Universidad de Chile y Unión Española.

Tras una extensa reunión en la sede del ente rector del balompié nacional, en Quilín, el directorio logró finalmente convencer a la Conmebol para extender el plazo de inscripción y así definir deportivamente el cuarto cupo nacional para el máximo certamen continental de clubes.

"Se acordó la decisión de disponer para que el Chile 4 se resuelva en cancha. El plazo para informar el cupo a Conmebol, es el 24 de enero. Será entre U de Chile y U. Española", expresó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

"Hoy en la mañana Conmebol nos ha notificado la revocación de su decisión (de no extender el plazo) en el entendido que nos insta a resolver el 'Chile 4' vía resolución de justicia deportiva en cancha. Dado este escenario, se ha acordado por parte del directorio de la ANFP la decisión de que ese cupo de 'Chile 4' sea resuelto deportivamente. Esta es una puerta que se abre vía Conmebol que nos permite accionar con justicia deportiva en cancha y poder visualizar el desarrollo de estos partidos de la Copa Chile en el mes de enero", agregó.

En la misma línea, el máximo dirigente del fútbol chileno aclaró que "para este sorteo del día martes va a figurar el Chile 4 como un club no nominado, que se va a dirimir ciertamente entre Universidad de Chile y Unión Española".

Tanto el cuadro azul como los hispanos están involucrados en la lucha por este puesto en la Libertadores al ser semifinalistas de la suspendida Copa Chile, competencia que brinda un boleto al torneo sudamericano. Recordar que los otros equipos que estaban en la ronda de los cuatro mejores eran Universidad Católica y Colo Colo, ya clasificados a la Libertadores por el Campeonato Nacional.

PURANOTICIA

Cargar comentarios