Cristian Leiva deja la Roja sub-17 y se convierte en nuevo DT de Deportes Iquique

El ex analista de la selección chilena adulta masculina entre 2012 a 2020 reemplazará en el cargo a Jaime Vera.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cristian Leiva deja la Roja sub-17 y se convierte en nuevo DT de Deportes Iquique
Deportes , Viernes 25 de septiembre de 2020 a las 23:12 horas

Deportes Iquique no se demoró casi nada en encontrar nuevo entrenador tras el despido de Jaime Vera, quien fue desvinculado el jueves tras la goleada sufrida ante Unión La Calera en el estadio Tierra de Campeones.

El reemplazante del "Pillo" en la banca de los Dragones Celestes será Cristian Leiva, quien era el DT de la selección chilena sub-17, que ahora será dirigida por Hugo Balladares. El propio club nortino y la ANFP confirmaron durante la tarde de este viernes la noticia.

Deportes Iquique sostuvo que "para concretar su llegada, la directiva se comunicó, primeramente, con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para solicitar negociar con el cuerpo técnico de la selección Sub-17, lo que fue inmediatamente autorizado".

En tanto, el organismo de Quilín expresó a través de un comunicado que "Cristian Leiva presentó su renuncia voluntaria e indeclinable, con fecha de hoy 25 de septiembre de 2020, a su cargo de director técnico de la selección chilena Sub-17 Masculina y parte del staff de la Selección Chilena Adulta Masculina".

Además, agregó que "la ANFP agradece el arduo trabajo de Leiva durante el período en que se desempeñó como analista de la selección chilena adulta masculina (2012-2020) y entrenador de las selecciones chilenas sub-15 (2017-2019) y sub-17 (2019-2020). La Asociación le desea a Cristian Leiva el mayor de los éxitos en el camino que emprenda".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siguen las denuncias por problemas en los pagos a furgones escolares que repartieron cajas de mercadería: En San Felipe también hay atrasos
Regiones 20:08 Desde la Gobernación Provincial de San Felipe informaron que los dineros se están pagando de manera parcializada y que se espera pagar la totalidad próximamente.
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.