Cristian González aseguró la primera presea para Chile en Parapanamericanos

El tenismesista logró dos victorias, ganó su grupo y avanzó de esa manera a las semifinales de la clase 4 individual en donde aseguró al menos la medalla de bronce en los juegos de Lima.
Cristian González aseguró la primera presea para Chile en Parapanamericanos
Deportes , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 18:57 horas

El tenimesista Cristian González aseguró este jueves la primera medalla del Team ParaChile en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, luego que lograra dos victorias, ganara su grupo y avanzara de esta manera a las semifinales de la clase 4 individual.

En su primer duelo, el chileno dio cuenta del salvadoreño Gabriel Espinoza por un triple 11-3 y en su segunda presentación derrotó por 11-5, 11-9, 9-11 y 11-5 al brasileño Asildo Olivera.

"Es un gran orgullo aportar con la primera medalla, en una actuación que espero sea muy buena para todos los atletas chilenos. Trabajé muy duro para llegar bien preparado a estos juegos y eso se notó hoy en mis dos partidos", declaró el campeón panamericano específico.

En la clase 4 hay 11 atletas inscritos y los ganadores de los Grupos A y B avanzan directamente a las semifinales. González figura en el grupo A y haber ganado su pool le permitió avanzar directamente a las semifinales, que se diputarán este sábado.

Otros chilenos ganadores de la primera jornada del tenis de mesa fueron Maximiliano Rodríguez (clase 4), Luis Flores (2), Manuel Echaveguren (10), Tamara Leonelli (5), Matías Pino (6) e Ignacio Torres (6), quien dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar por 3-1 al ex campeón parapanamericano Cristian Dettoni.

(Imagen: paralimpicochi)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.