Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cristian Garin y su gran momento: "He mejorado mucho la cabeza y el tenis"

Cristian Garin y su gran momento: "He mejorado mucho la cabeza y el tenis"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El tenista número 1 de Chile tras jugar una exhibición en el Paseo Ahumada, se refirió al buen momento que atraviesa.

Cristian Garin y su gran momento: "He mejorado mucho la cabeza y el tenis"
Martes 14 de mayo de 2019 13:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El actual campeón de los ATP 250 de Houston y Múnich, Cristian Garin, dio una exhibición en el Paseo Ahumada en donde presentó a su nuevo auspiciador, el Banco de Chile, además de regalar pelotas autografiadas y jugar un partido de exhibición.

En él, la primera raqueta nacional hizo dupla con la tenista paralímpica Macarena Cabrillana y se enfrentó al binomio compuesto por el ex jugador Horacio de la Peña y el también paralímpico Alexander Cataldo.

Imagen foto_00000004

Una vez finalizado el encuentro, el ariqueño habló con Tele13 sobre a su buena temporada en lo que va del 2019 e indicó: "Sentir el apoyo de la gente es importante, durante toda mi carrera he sentido el apoyo de los chilenos, así que quiero seguir haciendo las cosas bien, siendo profesional, y en lo personal me motiva para seguir esforzándome".

Sobre su alza en el año, Garin señaló: "Siempre he creído que esto es un proceso de largo plazo, tengo 22 años y espero que mi carrera dure mucho tiempo más. Creo que los fracasos son parte de todas las carreras, siempre que tenía un mal resultado sentía que debía seguir y este año han sido un premio al esfuerzo los dos ATP que he ganado".

Imagen foto_00000005

Además, el joven deportista explicó: "Sigo siendo el mismo, con los mismos cercanos, el ránking es solo un número, refleja cosas positivas pero quiero ir por más, mantengo la calma, sigo haciendo las cosas que he disfrutado toda mi vida".

En relación a su momento favorito, el jugador aseveró: "Las dos finales fueron muy importantes, sobre todo la primera que gané porque después de perder en Brasil me entraron las dudas de cuando podría volver a jugar una final. También clasificar a la Copa Davis fue impresionante y creo que ha sido un año muy positivo".

Imagen foto_00000001

Finalmente, el nortino concluyó: "Por más que gane o pierda, lo dejo todo en la cancha, he mejorado mucho la cabeza y el tenis y eso marco una de las diferencias. Ahora Intento pasarlo bien con mi trabajo, aun no puedo creer que se haya acercado tanta gente y solo queda seguir disfrutando".

Ahora, el "Tanque" viajará a Europa para disputar el ATP 250 de Ginebra, en lo que será su último desafío de cara a su prueba de fuego: el Grand Slam de Roland Garros.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios