Cristian Garin y la nueva Copa Davis: "Con este formato se perdió la gracia"

Al tenista nacional no le gusto el nuevo formato que debutó este año y reveló con cual Top 3 se siente identificado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cristian Garin y la nueva Copa Davis: "Con este formato se perdió la gracia"
Deportes , Martes 7 de abril de 2020 a las 18:11 horas

El tenista nacional Cristian Garin concedió un entrevista en donde criticó el actual formato de la Copa Davis, asegurando que el público perdió importancia al jugarse el torneo en una sede única.

En conversación por Instagram con ESPN Tenis, Garin afirmó que "con este formato se perdió la gracia de la Davis (...) No me gustó, tenemos que hacer algo".

En la misma línea, agregó que "a nivel estadio e instalaciones fue espectacular, pero eran series para jugar con 10 mil personas y en cancha había 1500. Antes esa gente jugaba un rol".

Por otra parte, reveló que de los tres mejores tenistas del ranking ATP, se identifica más con Novak Djokovic, pero que su favorito es Roger Federer.

El ariqueño señaló sobre el suizo que "me encantaría jugar con él un día, sería un sueño. Roger es un ejemplo para mí. Me sorprende cada vez que lo veo. Es increíble cómo sigue disfrutando del tenis después de todo lo que ganó".

Además, Garin reveló que "ser Top 10 es una motivación súper grande que tengo. Y si pudiera elegir un torneo para ganar, sería Roland Garros".

Por último, detalló que se lleva muy bien con Casper Ruud, Andrey Rublev y Karen Khachanov, pero que con el francés Jeremy Chardy "quedó una sensación rara. Yo le gané en Houston y cuando después perdí en Bastad me lo gritó en la cara. No sé que tiene contra mí".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 19:16 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".
Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe cuentan con nuevos camiones aljibe para combatir la sequía
Regiones 19:30 Acuerdo alcanzado en el Gobierno Regional para paliar la crisis hídrica se traduce en la adquisición de 60 camiones y una inversión de $6.000 millones.