Cristian Garin tras derrotar al Nº3 del mundo: "Ganarle a Zverev me da mucha confianza"

El chileno se mostró feliz por su triunfo y reconoció que "lo vengo dejando todo en los partidos. Es un proceso que me ha costado mucho y estoy feliz".
Cristian Garin tras derrotar al Nº3 del mundo: "Ganarle a Zverev me da mucha confianza"
Deportes , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 15:48 horas

Pase lo que pase este sábado en su duelo de semifinales ante el italiano Marco Cecchinato (19°), nada borrará la gran semana de Cristian Garin (47° del mundo) en el ATP 250 de Múnich.

El chileno derrotó el miércoles en octavos de final al peligroso argentino Diego Schwartzman (24°), muchas veces verdugo de tenistas nacionales, y este viernes, en su primer duelo ante un top ten, consiguió el mejor triunfo de su carrera al derribar en su casa al alemán Alexander Zverev, actual 3 del planeta, en un dramático partido donde salvó dos match points.

Por eso, "Gago" manifestó toda su felicidad tras el batacazo en el certamen germano. "Es una gran victoria, estoy muy contento y tengo mucho por seguir mejorando, y sigo en carrera. Lo vengo dejando todo en los partidos. Es un proceso que me ha costado mucho y estoy feliz", reconoció en declaraciones que reproduce radio ADN.

"Fue un partido de muchos altos y bajos. Estuvo peleado, lo dimos todo los dos y afortunadamente se dio para mi lado. Ganarle a Zverev me da mucha confianza", añadió el mpupilo de Andrés Schneiter.

Consignar que Garin buscará este sábado la tercera final ATP de su carrera, y la de esta temporada, cuando se mida no antes de las 7:30 horas de Chile con un italiano Marco Cecchinato (19°) que ya derrotó al criollo en febrero pasado, en los octavos de final de Buenos Aires por 7-6 (4) y 6-4.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.