Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cristian Garin no pudo con el 10 del mundo y fue eliminado del Masters 1.000 de Madrid

Cristian Garin no pudo con el 10 del mundo y fue eliminado del Masters 1.000 de Madrid

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El "Tanque" cayó este viernes por 5-7, 6-3 y 6-0 frente al 10 del planeta, el italiano Matteo Berrettini, octavo cabeza de serie y que venía de una racha de seis triunfos consecutivos tras su título en Belgrado hace dos semanas.

Cristian Garin no pudo con el 10 del mundo y fue eliminado del Masters 1.000 de Madrid
Viernes 7 de mayo de 2021 16:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Lo que pudo ser histórico acabó siendo una dura y dolorosa derrota de Cristian Garin (25° del ranking ATP) en el Masters 1.000 de Madrid. El tenista chileno dejó escapar de manera increíble la que hubiese sido su primera semifinal en un torneo de esta categoría.

Después de su triunfazo ante el 3 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, el "Tanque" cayó este viernes por 5-7, 6-3 y 6-0 frente al 10 del planeta, el italiano Matteo Berrettini, octavo cabeza de serie y que venía de una racha de seis triunfos consecutivos tras su título en Belgrado hace dos semanas.

El partido comenzó favorable para el criollo, pues quebró de entrada en el primer juego. Sin embargo, el nacido en Arica entregó el suyo de inmediato, las acciones se emparejaron. Ambos estuvieron firmes con su servicio hasta que en el undécimo juego el romano no metió el primer saque, el nacional presionó y consiguió una ruptura clave para después servir con autoridad y quedarse con la primera manga. Fue el primer set que perdió el europeo en el certamen.

El segundo episodio fue para no creer. El pupilo de Franco Davin le rompió el saque al peninsular en el tercer game y luego se puso 3-1, pero después se "atrapó" con su saque y empezó con un festival de errores. Perdió su envío en el sexto y octavo juego para encadenar cinco games en contra y su contrincante abrochó el parcial con un ace para forzar a un definitivo capítulo.

En el tercer set el criollo prácticamente no estuvo en la cancha. Le quebraron en el primero, desaprovechó la opción de recuperar la ruptura y después no ganó más y se despidió con un lapidario 6-0. tras dos horas y seis minutos. Al final perdió 11 games al hilo. Sencillamente increíble.

Con esta amarga caída, la serie quedó 2-1 en contra para Garin ante Berretini y el chileno no pudo alcanzar su primera semifinal de Masters 1.000 y la de un nacional tras 12 años, cuando Fernando González hizo ronda de cuatro mejores en Roma 2009 (se inclinó ante Rafael Nadal). La capital italiana será precisamente su siguiente parada la próxima semana.

PURANOTICIA

Cargar comentarios