Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cristian Garin enfrentará a un "gigante" en la segunda ronda de Montreal

Cristian Garin enfrentará a un "gigante" en la segunda ronda de Montreal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El "Tanque" jugará este miércoles frente al estadounidense John Isner, de 2,08 de altura y número 15 del ranking de la ATP.

Cristian Garin enfrentará a un "gigante" en la segunda ronda de Montreal
Martes 6 de agosto de 2019 14:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con la victoria frente al serbio Laslo Djere (37°) en su debut en el Masters 1.000 de Montreal, Cristian Garin (36° del mundo) no sólo puso fin a una mala racha de seis derrotas consecutivas en el circuito ATP, sino que hizo historia al conseguir el primer triunfo en su primera presencia en un cuadro principal de un torneo de esta categoría.

Este miércoles el chileno buscará seguir avanzando en el certamen canadiense, y hoy conoció al rival que tendrá en la segunda ronda, el cual será un duro escollo.

Se trata del estadounidense John Isner (15° y ex 8 del orbe), 12° cabeza de serie, quien en esta jornada eliminó al australiano Jordan Thompson (46°) por parciales de 3-6, 6-3 y 7-6 (6).

El gigante cañonero, de 2,08 metros de altura y 15 títulos en su carrera, viene recuperando en su regreso al circuito tras sufrir una fractura de rodilla en la final del Masters 1.000 de Miami que perdió en marzo pasado ante el suizo Roger Federer. La lesión le significó al oriundo de Carolina del Norte perderse toda la gira de arcilla europea y salir del top ten. Volvió recién para Wimbledon, donde sorpresivamente cayó en segunda ronda ante el kazajo Mikhail Kukushkin y no pudo defender las semifinales que alcanzó en 2018.

Eso sí, después de eso logró coronarse campeón en el ATP 250 de Newport contra el kazajo Alexander Bublik, aunque en las dos últimas semanas se inclinó en el debut en Atlanta ante su compatriota Reilly Opelka y en octavos en Washington frente al francés Benoit Paire.

Además, su gran rendimiento en torneos Masters 1.000, donde tiene una corona (Miami 2018) y cuatro finales (Indian Wells 2012, Cincinnati 2013, Paris-Bercy 2016 y Miami 2019) lo hacen ser un jugador peligroso.

El último antecedente de un chileno frente al gigante norteamericano fue hace casi un año, cuando Nicolás Jarry se cayó en un dramático duelo en 5 sets -por 6-7 (7), 6-4, 3-6, 7-6 (2) y 6-4-, por ola segunda ronda del US Open.

En caso de dar la sorpresa y vencer al cañonero, Garin se acercará al top 30 y en la pelea por ser uno de los 32 cabezas de serie del último Grand Slam de la temporada.

PURANOTICIA

Cargar comentarios