Cristian Garin dice que "no le sorprendería" si se cancelara el US Open

El número 18 en el mundo no descarta que el major estadounidense se cancele por la pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cristian Garin dice que "no le sorprendería" si se cancelara el US Open
Deportes , Jueves 6 de agosto de 2020 a las 14:49 horas

Por más que se haya confirmado la realización del US Open, el Grand Slam continúa con la clara opción de ser suspendido, considerando que en Estados Unidos aumentan los contagios de coronavirus, que ya hay varios tenistas, entre ellos Rafael Nadal, que ratificaron que no irán a Flushing Meadows, y que se han cancelado torneos, como el caso de Washington y el Masters 1.000 de Madrid.

Con ese panorama, Cristian Garin (18° del mundo) asume que el major neoyorquino podría cancelarse a última hora.

"Por mi parte, no me sorprendería si se cancela el US Open faltando muy poco para jugar. Me hubiese gustado que jueguen todos, pero se entiende que algunos no quieran venir, yo estoy pensando en que sí se jugará y me preparo al 100%", reconoció la primera raqueta nacional en conversación con ESPN.

En cuanto a su preparación en época de cuarentena, "Gago" sostuvo que "ha estado difícil, estuve tres meses en Chile sin ver a mi entrenador, en la casa haciendo rutinas de kinesiología y deporte. Llegué hace un par de semanas a Miami. He podido entrenar bien, por suerte, con todos los cuidados y ya estoy jugando con otros tenistas".

"Siento que independiente que venía en un buen año con mucha confianza de seguir subiendo, le he sacado provecho a este periodo. Intento ser positivo y espero que pueda generar frutos al jugar", añadió el pupilo de Andrés Schneiter.

Por último, Garin se refirió al complejo momento de los tenistas en el circuito ATP: "Han sido semanas difíciles, hay mucha incertidumbre entre los jugadores. Todos los días se cancelan torneos, pero por mi parte, me siento super preparado físicamente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular