Cristian Garin derrotó a John Isner y avanzó a octavos de final de Montreal

El "Tanque" venció al actual número 15 del ranking de la ATP en una hora y veinte minutos de juego, logrando así la segunda mejor victoria de su carrera.
Cristian Garin derrotó a John Isner y avanzó a octavos de final de Montreal
Deportes , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 19:05 horas

Tremendo lo de Cristian Garin (36° del ranking ATP) en Montreal. El chileno nunca había disputado en su carrera un cuadro principal de un Masters 1.000 y esta semana, en su primera presencia, sumó este miércoles su segunda victoria en torneos de esta categoría y dio un verdadero batacazo, dejando ya atrás su negativa racha de seis derrotas consecutivas en el circuito antes de Canadá.

Es que el "Tanque" derribó al gigante estadounidense John Isner, actual 15 del planeta y ex 8 del orbe, por parciales de 6-3 y 6-4, para avanzar a los octavos de final y conseguir la segunda mejor victoria de su todavía incipiente trayectoria. Este festejo sólo es superado por el que obtuvo en mayo pasado en Múnich frente al alemán Alexander Zverev, 3 del orbe en ese momento.

Al igual que en el triunfal debut ante el serbio Laslo Djere (37°), el nacional jugó a gran nivel y mejorando nuevamente la faceta de su servicio para vencer a un rival que si bien viene recuperando ritmo tras una larga lesión (sufrió fractura de rodilla tras la final de Miami y recién reapareció en julio en Wimbledon), fue campeón hace tres semanas en Newport (pasto).

El nacido en Arica comenzó la primera manga complicado y algo errático, pero aún así logró salvar cinco puntos de quiebre entre el primer y tercer game. Sin embargo, poco a poco se fue encontrando con su juego de fondo de cancha y buenas devoluciones ante el cañonero. Fue así como en el sexto juego aprovechó su primera chance de ruptura, clave para adjudicarse el set.

En el segundo episodio el pupilo de Andrés Schneiter tuvo un break point de entrada en el turno de envío del oriundo de Carolina del Norte, pero no lo pudo capitalizar. Sin embargo, eso no importó porque en el noveno logró el quiebre para sentenciar todo en una hora y 20 minutos tras un espectacular winner de revés.

Con esto, Garin avanzó a octavos de final de Montreal, donde este jueves se enfrentará al ganador de la llave entre el ruso Daniil Medvedev (9°) y el británico Kyle Edmund (33°), siendo la primera vez de un nacional en ronda de 16 mejores en Canadá en 10 años, cuando Fernando González cayó en 2009 ante el ruso Nikolay Davydenko.

Además, "Gago" se acercará a los 30 mejores del mundo, quedando en la pelea por ser uno de los 32 cabezas de serie para el US Open, último Grand Slam de la temporada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 18/08/2019 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.