Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cristian Garin acabó con su mala racha y avanzó en el Masters 1.000 de Montreal

Cristian Garin acabó con su mala racha y avanzó en el Masters 1.000 de Montreal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El "Tanque" derrotó al serbio Laslo Djere tras seis derrotas consecutivas y en su primera aparición en el cuadro principal de un torneo de esta categoría.

Cristian Garin acabó con su mala racha y avanzó en el Masters 1.000 de Montreal
Lunes 5 de agosto de 2019 14:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un mes y medio tuvo que pasar para que Cristian Garin (36° del mundo) volviera a ganar un partido en el circuito ATP. Es que después de sumar seis derrotas consecutivas, cinco en un debut, el chileno puso fin a su racha negativa e hizo historia al estrenarse con un triunfo en el Masters 1.000 de Montreal, en el primer torneo de esta categoría en la carrera del nacional.

El "Tanque" derrotó este lunes al serbio Laslo Djere (37°) por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 40 minutos, en un partido donde jugó al nivel que había mostrado en su brillante primer semestre y mejoró considerablemente su saque, con el que falló solamente una vez.

El partido no pudo comenzar mejor para el nacido en Arica, pues quebró de entrada, en el primer juego, y luego luego en el quinto, y cerró el set con un ace en el octavo game.

En el segundo capítulo el balcánico subió algo su nivel y el cotejo se puso más parejo. "Gago" quebró en el séptimo juego, pero no pudo abrochar el partido en el décimo y luego salvó un set point para forzar a un tie- break, donde ahí pudo cerrar su victoria.

Con esto, el chileno ganó su primer partido en su primera aparición en un cuadro principal de Masters 1.000 (sólo había disputado qualy de Miami en su trayectoria) y también su primer festejo en un certamen ATP sobre superficie de cemento. Un muy buen apronte con miras al US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

En segunda ronda, Garin tendrá un desafío mayor, pues se medirá al ganador de la llave entre el estadounidense John Isner (15° y 12° sembrado) y el australiano Jordan Thompson (46°), ambos jugadores especialistas en canchas rápidas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios