Cristián Álvarez: "A veces están clasificando equipos que no se lo merecen"

"Hay un problema que se está viendo reflejado ahora con los clubes, que no estamos capacitados para jugar internacionalmente" dijo el histórico cruzado.
Cristián Álvarez: "A veces están clasificando equipos que no se lo merecen"
Deportes , Sábado 17 de marzo de 2018 a las 21:18 horas

Las malas campañas de los equipos chilenos a nivel internacional siempre es tema. Ahora, el capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, salió al paso de las críticas y afirmó que el tema pasa muchas veces por los equipos que clasifican a torneos continentales.

"Hay un problema que se está viendo reflejado ahora con los clubes, que no estamos capacitados para jugar internacionalmente. Que a veces están clasificando equipos que no se lo merecen. Lamentablemente no estamos en un país que tenga jugadores extraordinarios, por eso tienen que ir a jugar los mejores equipos las copas", dijo en entrevista con La Tercera.

"Hay muchas cosas buenas y clubes que lo hacen bien. Colo Colo, Católica, la 'U', O'Higgins, Everton...están trabajando super bien. Están tirando el carro para arriba. Pero cuando los dirigentes, que son la mayoría, sacan reglas que pretenden nivelar el fútbol hacia abajo, ahí tiene que haber un cambio. La ANFP tiene que imponer su necesidad. Y claro, hay una votación en que el presidente no hace nada más que escuchar y acatar lo que votan otros presidentes", agregó.

También se refirió a las palabras de Luciano Ahued, quien aseguró que la manera de juego de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli afectan el rendimiento internacional de los clubes chilenos: "Lo que pasa es que todos se creyeron Sampaoli, todos se creyeron Bielsa. Pero luego no tienen la metodología de Sampaoli o la de Bielsa. Ir a jugar como ellos no es lo mismo que entrenar todos los días como ellos, tener esa metodología en la cabeza y saber cada uno de los detalles. Si nosotros tiramos 11 jugadores para adelante, te queda la embarrada. Nos está pasando eso. El desequilibrio que tenemos hoy, como fútbol chileno, es grande".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tras 1.000 días de retraso, obras en Hospital de Viña del Mar registran un 94% de avance
Regiones 20:57 El Servicio de Salud Viña-Quillota inició la etapa de recepción progresiva de recintos hospitalarios del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke.
TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".