Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"

Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes , Sábado 16 de febrero de 2019 a las 22:01 horas

Luego de la inesperada y dolorosa eliminación de Copa Libertadores a manos de Melgar, Universidad de Chile estaba obligada a ganar en su debut en el torneo nacional frente a Cobresal. Sin embargo, los dirigidos por Frank Kudelka volvieron a mostrar una imagen grisácea y no pasaron de un empate a uno. El técnico quedó apesadumbrado, aguijoneado por la angustia en medio de un clima enrarecido.

"Faltaron un montón de cosas. Fue un partido sufrido, ni aun ganando desde el vestuario pudimos salir mentalmente del encuentro de hace unos días atrás. El entorno estaba difícil. Se sufrió mucho adentro de la cancha. Estábamos muy atados, irresolutos y, a partir de ahí, todo lo que uno pueda decir suena a excusa y no quiero. Se trabaja mucho, pero no lo hemos visto reflejado en la Copa ni en esta primera fecha", afirmó el argentino en conferencia de prensa.

La U se puso por delante a los 27 segundos. Si bien el gol pareció inyectarle confianza, su juego se fue desvaneciendo con el correr del reloj. Los nortinos llegaron al empate en la segunda mitad y embotellaron a los azules. Al ex Talleres le escuece la forma en que llegó el empate: una contra rápida que pilló al lateral mano a mano con el habilidoso Lino Maldonado.

"Nosotros entrenamos y pregonamos en jugar de una forma, que es atacando. Faltando veinte minutos para el final, estábamos cansados, teníamos el resultados a favor, no teníamos la pelota porque nos quemaba y la perdíamos rápido. Pero nos insistían desde afuera que ganásemos por diez goles. Está bárbaro. Pero hay que entender que a veces se puede y a veces no se puede", comentó levantando el tono de voz.

Las pifias no tardaron en dejarse sentir en las tribunas del Estadio Nacional. Hubo cánticos contra el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, y contra el propio Kudelka. La sinuosa temporada pasada y la eliminación de la Libertadores no se olvidarán fácilmente. "El entorno estaba muy convulsionado. Nos guste o no, se siente. Los jugadores tienen oídos, por más que estén jugando a la pelota. Todos los tenemos. Hay veces que uno se sobrepone a eso y hay veces que no", declaró el DT trasandino.

El cuadro laico no encontraba respuestas. No tenía movimientos, ni imaginación, ni arrebato individual para perforar la zaga de los albinaranjas. El entrenador trasandino gritaba desaforadamente al borde de la línea de cal, hasta que un momento se sentó. No encontraba respuestas.

"Entendí que me quería meter a la cancha y no podía dar apreciaciones coherentes. Decido retrotraerme un poco y visualizar. Hablar con mi gente y hacer cambios, pero no le voy a negar que veía que no teníamos demasiadas soluciones", relató.

A Kudelka le consultaron por la desvinculación del preparador de arqueros Gustavo Flores. No pudo estar en la banca frente a los peruanos y, tras un largo tira y afloja para renovar su contrato, se fue del club. El estratego no ocultó su malestar, pese a descartar un mal ambiente en su lugar de trabajo. No es el primer problema fuera de la cancha con el que tiene que lidiar.

"Lo único que voy a decir es que hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general. Puedes ganar o perder, y no justifica que no hayamos ganado hoy. Pero a veces se torna dificultoso poder sobrellevar sin llegar al agotamiento un sinnúmero de cosas. Cuando está todo tranquilo, es un escalafón muy importante para que las cosas salgan mejor", expresó.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 25/03/2019 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 25/03/2019 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 25/03/2019 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 25/03/2019 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".