Crisis social pone en duda continuidad del torneo y amistoso de la Roja

La ANFP reconoció que no existe claridad acerca de cuándo se jugará la fecha aplazada ni tampoco si se podrá desarrollar con normalidad la del próximo fin de semana.
Crisis social pone en duda continuidad del torneo y amistoso de la Roja
Deportes , Lunes 21 de octubre de 2019 a las 08:01 horas

En el reciente fin de semana no se pudo disputar ningún partido del Campeonato Nacional de Primera División, mientras que sólo se jugaron cinco de la Primera B y dos de Segunda División, luego de que la ANFP decidiera suspender los cotejos a causa de la grave crisis social que vive el país.

Frente a esto, no existe claridad acerca de cuándo se jugará la fecha aplazada ni tampoco si se podrá desarrollar con normalidad la jornada del próximo fin de semana.

"No tiene sentido barajar opciones todavía si no tenemos certeza de cómo se va a solucionar el panorama. Ni siquiera sabemos si se va a jugar el fin de semana que viene", reconocieron a El Mercurio desde la ANFP.

En tanto, en los clubes también esperan que el país se normalice para recién ahí poder tomar decisiones sobre el futuro del campeonato y las semifinales de Copa Chile.

Además, a esto se suma la incertidumbre respecto al amistoso que la Selección chilena debe jugar ante Bolivia el próximo 15 de noviembre en una ciudad por definir.

La Federación altiplánica aún tiene contemplado el partido, aunque avisaron que evaluarán la situación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Educación y municipalidades acuerdan "pausa pedagógica" para julio y vacaciones en Fiestas Patrias
Nacional 19:34 Raúl Figueroa informó que con diversas agrupaciones de municipios acordaron una semana de pausa "de preferencia en julio" y otra entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre.
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".