Crisis social pone en duda continuidad del torneo y amistoso de la Roja

La ANFP reconoció que no existe claridad acerca de cuándo se jugará la fecha aplazada ni tampoco si se podrá desarrollar con normalidad la del próximo fin de semana.
Crisis social pone en duda continuidad del torneo y amistoso de la Roja
Deportes , Lunes 21 de octubre de 2019 a las 08:01 horas

En el reciente fin de semana no se pudo disputar ningún partido del Campeonato Nacional de Primera División, mientras que sólo se jugaron cinco de la Primera B y dos de Segunda División, luego de que la ANFP decidiera suspender los cotejos a causa de la grave crisis social que vive el país.

Frente a esto, no existe claridad acerca de cuándo se jugará la fecha aplazada ni tampoco si se podrá desarrollar con normalidad la jornada del próximo fin de semana.

"No tiene sentido barajar opciones todavía si no tenemos certeza de cómo se va a solucionar el panorama. Ni siquiera sabemos si se va a jugar el fin de semana que viene", reconocieron a El Mercurio desde la ANFP.

En tanto, en los clubes también esperan que el país se normalice para recién ahí poder tomar decisiones sobre el futuro del campeonato y las semifinales de Copa Chile.

Además, a esto se suma la incertidumbre respecto al amistoso que la Selección chilena debe jugar ante Bolivia el próximo 15 de noviembre en una ciudad por definir.

La Federación altiplánica aún tiene contemplado el partido, aunque avisaron que evaluarán la situación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Reportan 1.852 casos nuevos, otros 94 fallecidos y 203 pacientes en estado crítico
Nacional 12:28 De igual forma, se informaron 16.604 casos activos, vale decir que aún tienen la capacidad de contagiar el virus.
Informan otras 19 víctimas fatales a causa del Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 12:57 181 son casos nuevos de la enfermedad viral, con lo que la zona totaliza 19.700 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.