Corte ordena retener $37.250.000 a Deportes La Serena por deuda con exdirectora

Tribunal de alzada estima que las posibilidades económicas del club no ofrecen garantía suficiente para hacer frente a una eventual deuda por $37.250.000.
Corte ordena retener $37.250.000 a Deportes La Serena por deuda con exdirectora
Deportes , Viernes 11 de octubre de 2019 a las 08:03 horas

La Corte de Apelaciones de La Serena ordenó la retención de fondos destinados por la ANFP al Club de Deportes La Serena, por estimar que sus posibilidades económicas no ofrecen garantía suficiente para hacer frente a una eventual deuda por $37.250.000 contraída con un particular.

De esta manera, el tribunal de alzada revocó el fallo del tercer Juzgado de Letras de la Serena, que dejó sin efecto una medida precautoria de retención sobre los dineros presentes o futuros que debe recibir el club de parte de la Asociación Nacional de Fútbol, hasta por la suma de $37.250.000.

"Atendido el mérito de los antecedentes, y teniendo en especial consideración que los documentos aportados por la demandante y apelante, al solicitar la medida precautoria, conducen a concluir que las facultades económicas de la demanda no ofrecen garantía suficiente para hacer frente a las obligaciones que pudieran determinarse en una sentencia definitiva", sostiene el fallo de la corte.

Se trata de una demanda presentada por la ex directora de la anterior administración del club, Paulina Alejandra de Lourdes Silva Díaz, quien exige el pago de la deuda reconocida por la actual concesionaria. En otra demanda, el también exdirector y empresario Marcelo Hernández Cortés exige el pago de $33.000.000.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
Regiones 13/10/2019 Marcos Brunet, cantante, compositor y conferencista cristiano revela la especial conexión con el mundo cristiano del grupo de hierro de Virginia Reginato.
Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones
Regiones 13/10/2019 Para el ex Intendente Regional “bajar a una eventual candidata para subir a otra (Macarena Santelices) fue un error”, a un año de la próxima elección.