Corte acoge recurso de protección presentado a favor de S. Wanderers

El recurso presentado señala que la medida tiene como objetivo "la protección urgente de los derechos y garantías constitucionales" del club porteño, sus jugadores y cuerpo técnico.
Corte acoge recurso de protección presentado a favor de S. Wanderers
Deportes , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 16:38 horas

La 1ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado por un abogado particular a favor de Santiago Wanderers contra la ANFP, debido a la decisión de finalizar el Campeonato Nacional de fútbol sin ascensos.

"La Corte de Santiago acoge orden de no innovar presentada por el Club de Deportes Santiago Wanderers contra ANFP por término de campeonato de fútbol profesional. El club solicita: 'mantener su derecho a ser proclamado campeón y ascender de división'", manifestó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

Dicha decisión del tribunal de alzada fue tomada por los ministros Leopoldo Llanos y Lidia Poza, y por el abogado integrante Cristian Lepín.

El recurso presentado por el abogado Hernán Zambrano señala que la medida tiene como objetivo "la protección urgente de los derechos y garantías constitucionales" del club porteño, sus jugadores y cuerpo técnico, según consigna SoyChile.

Además, el escrito detalla que "frente a las graves infracciones cometidas por la ANFP, por la cual se pretende, entre otras cosas, desconocer el hecho que el Club Santiago Wanderers de Valparaíso concluyó el campeonato en primer lugar, y no lo proclama, como en derecho corresponde hacerlo, como el Campeón del Campeonato Nacional correspondiente a la Primera B del fútbol profesional chileno, temporada 2019".

El documento añade que "por ende, en su calidad de campeón del Torneo ya aludido, el Club de Deportes Santiago Wanderers tiene derecho a que se le proclame y reconozca como el equipo que resultó ganador del Campeonato, obtuvo el título de Campeón y se adjudicó el trofeo denominado 'Cóndor', y además ganó el derecho a ascender de división y a participar o jugar en el Campeonato Nacional de Primera División, o Primera A, del fútbol profesional chileno en el año 2020".

Cabe señalar que la ANFP ahora tiene cinco días para presentarle al tribunal todos los antecedentes que disponga, con el objetivo de dar a conocer las razones de su determinación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile supera el millar de muertos por Coronavirus: Nueva cifra record de 57 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 13:43 Además, se verificaron 4.830 nuevos casos para un total de 99.688 contagios.
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.