Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Corte acoge recurso de protección presentado a favor de S. Wanderers

Corte acoge recurso de protección presentado a favor de S. Wanderers

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El recurso presentado señala que la medida tiene como objetivo "la protección urgente de los derechos y garantías constitucionales" del club porteño, sus jugadores y cuerpo técnico.

Corte acoge recurso de protección presentado a favor de S. Wanderers
Miércoles 4 de diciembre de 2019 16:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La 1ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado por un abogado particular a favor de Santiago Wanderers contra la ANFP, debido a la decisión de finalizar el Campeonato Nacional de fútbol sin ascensos.

"La Corte de Santiago acoge orden de no innovar presentada por el Club de Deportes Santiago Wanderers contra ANFP por término de campeonato de fútbol profesional. El club solicita: 'mantener su derecho a ser proclamado campeón y ascender de división'", manifestó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

Dicha decisión del tribunal de alzada fue tomada por los ministros Leopoldo Llanos y Lidia Poza, y por el abogado integrante Cristian Lepín.

El recurso presentado por el abogado Hernán Zambrano señala que la medida tiene como objetivo "la protección urgente de los derechos y garantías constitucionales" del club porteño, sus jugadores y cuerpo técnico, según consigna SoyChile.

Además, el escrito detalla que "frente a las graves infracciones cometidas por la ANFP, por la cual se pretende, entre otras cosas, desconocer el hecho que el Club Santiago Wanderers de Valparaíso concluyó el campeonato en primer lugar, y no lo proclama, como en derecho corresponde hacerlo, como el Campeón del Campeonato Nacional correspondiente a la Primera B del fútbol profesional chileno, temporada 2019".

El documento añade que "por ende, en su calidad de campeón del Torneo ya aludido, el Club de Deportes Santiago Wanderers tiene derecho a que se le proclame y reconozca como el equipo que resultó ganador del Campeonato, obtuvo el título de Campeón y se adjudicó el trofeo denominado 'Cóndor', y además ganó el derecho a ascender de división y a participar o jugar en el Campeonato Nacional de Primera División, o Primera A, del fútbol profesional chileno en el año 2020".

Cabe señalar que la ANFP ahora tiene cinco días para presentarle al tribunal todos los antecedentes que disponga, con el objetivo de dar a conocer las razones de su determinación.

PURANOTICIA

Cargar comentarios