Corporación de hinchas de la UC hizo un llamado a evadir el Metro este domingo

A través de su cuenta en Twitter escribieron, "este domingo contra el Gobierno indolente, que los cruzados se unan y se escuchen bien fuerte".
Corporación de hinchas de la UC hizo un llamado a evadir el Metro este domingo
Deportes , Viernes 18 de octubre de 2019 a las 16:00 horas

Este viernes han continuado las evasiones masivas en distintas estaciones de la red del Metro de Santiago, como protesta de estudiantes secundarios y superiores por el alza del pasaje del transporte público capitalino.

Esta medida de protesta podría llegar al mundo del fútbol, luego de que hinchas de Universidad Católica hicieran un llamado público a evadir el pago del tren metropolitano con motivo del duelo contra Colo-Colo en San Carlos de Apoquindo.

La corporación "Católica Para Su Gente" señaló en su cuenta de Twitter que "si no hay solución, con la franja es la evasión".

Además, publican un panfleto con la frase "este domingo contra el Gobierno indolente, que los cruzados se unan y se escuchen bien fuerte".

El Gobierno ha condenado fuertemente estas evasiones, descartando que se vaya a rebajar la tarifa del Metro y asegurando que se estudia aplicar la Ley de Seguridad del Estado por esta situación.

Cabe recordar que Universidad Católica recibirá a Colo-Colo este domingo al mediodía en San Carlos de Apoquindo, en un duelo que podría darle el título de bicampeón a los "cruzados".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.