Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Coquimbo Unido volvió a los triunfos ante Unión Española y encendió la lucha por la permanencia

Coquimbo Unido volvió a los triunfos ante Unión Española y encendió la lucha por la permanencia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El triunfo le permite a los piratas quedar penúltimos, a 3 de Colo Colo con dos partidos menos, además de estar jugando la promoción ante la U al dejar a Iquique colista de las dos tablas.

Coquimbo Unido volvió a los triunfos ante Unión Española y encendió la lucha por la permanencia
Martes 26 de enero de 2021 22:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Coquimbo Unido vuelve a sonreír. El cuadro pirata se impuso por 1-0 en su visita a una ya irreconocible Unión Española y le metió presión tanto a Colo Colo como a Universidad de Chile en la lucha por la permanencia.

El elenco de la Cuarta Región no ganaba desde su eliminación en semifinales de Sudamericana. Con la victoria escaló al penúltimo puesto con 30 puntos, dejando a Iquique colista tanto de la tabla 2020 como de la ponderada. Así, la tabla ponderada se corre, por lo que Universidad de Concepción sería el segundo descendido y la U jugaría el repechaje contra Coquimbo.

Parece una situación ideal para el Cacique, antepenúltimo con 33 positivos y salvándose de todo, pero el cuadro aurinegro aún tiene dos partidos menos y puede pasar a los albos, dejando la puerta abierta a un inédito Superclásico por la permanencia.

Por su parte, el conjunto hispano no levanta cabeza y sumó seis partidos sin triunfos, despidiéndose prácticamente del título. Los de Plaza Chacabuco aún son terceros con 48 unidades, a 10 del líder UC, y tienen a Palestino y sus 47 positivos en la nuca. Si no reaccionan, incluso podrían quedar fuera de Copa Libertadores.

Respecto al compromiso, los de colonia habían empezado mejor y estuvieron a nada de abrir la cuenta a los 17' con un remate de Mario Sandoval que Felipe Villagrán primero sacó desde la línea y luego el balón terminó dando en el palo. Y a los 19', Matías Cano se lució para contener un disparo de Felipe Fritz.

Aunque se veía asediada, la visita supo aprovechar los espacios para golpear. Lautaro Palacios tuvo el primero a los 25', pero el VAR le anuló el tanto por mano. Fue un aviso, pues dos minutos después, Jorge Gatica aprovechó un buen centro de Villagrán para definir de primera.

El gol derrumbó a una Unión que manejaba el partido y que no pudo reaccionar hasta el descanso, mientras que los aurinegros casi marcan el segundo con un remate de Diego Vallejos a los 43' que se fue apenas.

Ya en la segunda parte, el elenco de Ronald Fuentes se lanzó a buscar la paridad y estivo cerca. Casi lo logra de entrada con un remate a la malla de Felipe Fritz a los 46', mientras que la más clara la tuvo Ignacio Núñez a los 82', pero Cano se lució en el achique. La última fue a los 85', un cabezazo desviado de Daniel Castro con todo el arco a disposición.

En tanto, los de Juan José Ribera siguieron a lo suyo, entregando la posesión. Pudieron liquidarlo en un contragolpe a los 72', pero José Aguilera definió mal y desaprovechó un excelente pase de Lautaro Palacios.

No importó, pues a Coquimbo le bastó el gol en la primera parte para llevarse el triunfo. Aunque no tendrá mucho tiempo para celebrar, pues debe enfrentar a Universidad de Chile este viernes en un choque clave por la permanencia. Por su parte, Unión Española se medirá ante Curicó Unido este domingo.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios