Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Coquimbo Unido superó en casa a Curicó Unido con doblete de Pinilla

Coquimbo Unido superó en casa a Curicó Unido con doblete de Pinilla

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con dos empates y dos triunfos en el inicio de la segunda parte del torneo, el elenco que dirige Patricio Graf llegó a 26 unidades y se ubicó en el sexto lugar.

Coquimbo Unido superó en casa a Curicó Unido con doblete de Pinilla
Sábado 17 de agosto de 2019 17:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Coquimbo Unido ratificó este sábado su buen arranque de segunda rueda al superar en condición de local por 2-1 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio 'Francisco Sánchez Rumoroso' y válido por la 18ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Con dos empates y dos triunfos en el inicio de la segunda parte del torneo, el elenco que dirige Patricio Graf llegó a 26 unidades y se ubicó en el sexto lugar, metiéndose en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

En tanto, el cuadro de la Región del Maule vio frenada una racha de dos victorias en línea y se estacionó en la octava posición de la tabla con 25 puntos, saliendo de la zona que da cupos a los torneos internacionales.

Los tres tantos del compromiso en el norte llegaron en la primera etapa y en un lapso de solo cinco minutos. Fue el visitante el que abrió el marcador y a través de Diego Vera, a los 23', empujando el balón en el área tras una desinteligencia entre el defensor Jaime Soto y el arquero Matías Cano.

Luego vendría la gran respuesta de los 'piratas' y con Mauricio Pinilla como protagonista. El ídolo de Universidad de Chile anotó a los 26 minutos el empate, empujando en área chica el balón tras un centro.

Tras cartón, a los 28', aparecería nuevamente 'Pinigol' para establecer su doblete. Envío desde la derecha y 'fantasmalmente' apareció el centrodelantero aurinegro para con su pie izquierdo mandar el balón a la red.

Dos incidencias marcarían la segunda etapa en el reducto coquimbano. Sebastián Jaime tuvo la paridad para los albirrojos a los 64 minutos, con un derechazo que se estrelló en el vertical derecho del arco de Cano.

Ya en la recta final, a los 79', el cuadro de Dalcio Giovagnoli se quedaría con 10 jugadores en cancha por la expulsión de Carlos Suárez, por doble amonestación.

Por la 19ª fecha del torneo, Coquimbo Unido visitará el sábado 24 de agosto a Everton, mientras que Curicó Unido recibirá el mismo día a Audax Italiano.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios