Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Coquimbo se hizo fuerte de local y superó a Colo Colo con gol de Pinilla

Coquimbo se hizo fuerte de local y superó a Colo Colo con gol de Pinilla

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la próxima fecha, Colo Colo recibirá a O'Higgins en el estadio Monumental y Coquimbo visitará la capital para enfrentar a Audax Italiano.

Coquimbo se hizo fuerte de local y superó a Colo Colo con gol de Pinilla
Sábado 6 de abril de 2019 17:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Después de tres partidos sin victorias, y con anotación de Mauricio Pinilla incluida, Coquimbo se hizo fuerte en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y ganó por 2-0 a un Colo Colo que se vio impreciso y sin mayor peso ofensivo, hipotecando su opción de alcanzar a Unión Española en campeonato nacional.

Fue un inicio tibio en la Cuarta Región, los equipos circulaban el balón en busca de espacios, pero sin encontrar un hueco para ver la luz del gol. El Cacique tuvo la primera aproximación a los 14' tras una recuperación en medio terreno que Williams Alarcón intentó finalizar, pero Matías Cano voló para enviar el balón al costado.

El compromiso continuó trabado, sin vértigo y no se creaban grandes jugadas. Sin embargo, con el pasar de los minutos, los dirigidos de Patricio Graff fueron insistentes por los costados con pases para Jonathan Benítez, quien ingresó por lesión de Pedro Muñoz, y Rubén Farfán, tomando el protagonismo en los últimos 15' del primer tiempo. Jean Paul Pineda fue el agente ofensivo más peligroso escabulléndose por el centro del área colocolina.

 Imagen foto_00000008

La más clara por parte de Benítez a los 29', quien recortó por el sector izquierdo para aprovechar un pivoteo del ex Universidad de Concepción, pero al puntear el esférico, este se fue alto. El campeón de Primera B siguió asediando y, dos minutos más tarde, Pineda controló de mala manera y disparó con poca potencia, malogrando un pase en profundidad que lo dejó frente al guardameta.

El cuadro Pirata ingresó con los mismos ánimos en el segundo tiempo y la recompensa llegó rápidamente a los 52', luego que Farfán desbordara por el sector derecho hasta llegar al área chica y definiera ante un Cortés que tocó el balón, pero que Benítez empujó para abrir la cuenta en el marcador.

Mario Salas no pensó dos veces y envió a Jorge Valdivia y Esteban Paredes a la cancha para crear más oportunidades. Mientras que Graff también miró al banco y llamó a Mauricio Pinilla, quien volvió a jugar tras ocho meses sin ver acción tras su polémica salida de Universidad de Chile.

Coquimbo continuó incomodando a su rival y tomó el control del partido. Pinilla se mostró incisivo y tuvo dos oportunidades de anotar, pero encontró su añorado premio a los 78', cuando John Salas hizo un centro milimétrico para hallar solo, y en dudosa posición, al ex Atalanta, quien se sacó la camiseta y fue a festejar con la hinchada coquimbana para anotar el 2-0 final.

Los albos perdieron la opción de dormir como líderes del torneo y se mantienen como escoltas de Unión Española con 13 puntos, permitiendo a los hispanos se puedan alejar más en la tabla. Mientras que los Piratas suben de ubicación y se instalan en el séptimo casillero con nueve unidades.

En la próxima fecha, Colo Colo recibirá a O'Higgins en el estadio Monumental y Coquimbo visitará la capital para enfrentar a Audax Italiano.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios