Coquimbo igualó ante Huancayo y buscará el paso a cuartos de Sudamericana en Perú

La vuelta se jugará el próximo miércoles 2 de noviembre, a las 21:30 horas en el Estadio Nacional de Perú.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Coquimbo igualó ante Huancayo y buscará el paso a cuartos de Sudamericana en Perú
Deportes , Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 23:35 horas

Coquimbo Unido desperdició una buena oportunidad ante Sport Huancayo. Aunque dominó al conjunto peruano, no pudo concretar y solo empató a 0 en el Francisco Sánchez Rumoroso, por lo que deberá buscar la anhelada clasificación a cuartos de final de Copa Sudamericana en calidad de visitante.

Los del norte chico llegaban con un irregular precedente, con apenas un triunfo -ante el líder Universidad Católica- en sus últimos cinco partidos en el Campeonato Nacional. A nivel continental venían de eliminar al Estudiantes de Mérida de Venezuela, mientras que Huancayo dejó en el camino al Liverpool de Uruguay en la ronda anterior.

El compromiso fue muy discreto, impropio de unos octavos de final de Sudamericana. El cuadro de Junín, consciente de que la igualdad lo dejaba mejor posicionado para la llave de vuelta, se dedicó a defender desde el minuto inicial y prácticamente no llegó a la portería de Matías Cano.

La única ocasión del equipo visitante fue recién a los 57', un remate desde fuera del área de Moisés Velásquez que obligó una buena atajada de Cano.

Pese a dominar las acciones, los dirigidos por Juan José Ribera estuvieron muy tímidos pasados los tres cuartos de cancha. Especialmente en la primera parte, donde apenas incomodaron salvo un derechazo de Fernando Manríquez que exigió una intervención felina del meta Joel Pinto a los 35'. Para peor, Federico Pereyra tuvo problemas físicos y debió salir por Nicolás Berardo después del descanso.

Los piratas jugaron mucho mejor en la segunda parte y se empezaron a atrever más. Diego Vallejos pudo abrir el marcador a los 54', pero le pegó muy mal, mientras que Joe Abrigo obligó otra buena intervención del arquero Pinto a los 61'.

Posteriormente, Berardo casi conectó un centro de Abrigo desde córner a los 69', mientras Diego Aravena no alcanzó a empalmar un centro de Rubén Farfán a los 73'. Mientras, los forasteros eran completamente sobrepasados, sin siquiera poder apostar al contragolpe.

Pero pese a tener las mejores chances, los aurinegros no consiguieron marcar diferencias y ahora tendrán que salir a buscar el pase a cuartos. La vuelta se jugará el próximo miércoles 2 de noviembre, a las 21:30 horas en el Estadio Nacional de Perú.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Por tercer día consecutivo se reportan más de 4 mil casos nuevos de Coronavirus en Chile
Nacional 13:02 En últimas 24 horas muertes alcanzan a 68 personas y en el país actualmente hay 26.633 casos activos.
Comisaría Virtual rebasó el millón de solicitudes del permiso de vacaciones
Nacional 10:27 Según detalló la entidad policial, la región de Valparaíso lidera con largueza los índices de regiones de destino, figurando con 312.537 permisos solicitados.
Nacional 11:01 El edil sostuvo que los altos índices de transmisión del covid-19 en las últimas semanas obligan a la autoridad a, al menos, reflexionar sobre la pertinencia de la medida en medio de una eventual segunda ola de contagios masivos.
Nacional 08:04 Gobierno está trabajando para vacunar al grupo de la población de mayor riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante el primer trimestre.