Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Coquimbo empató con Curicó y se mantuvo como colista del Campeonato

Coquimbo empató con Curicó y se mantuvo como colista del Campeonato

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El resultado mantiene al 'Barbón' en el último lugar con 27 unidades, una menos que Deportes Iquique y tres menos que Colo-Colo,

Coquimbo empató con Curicó y se mantuvo como colista del Campeonato
Jueves 21 de enero de 2021 07:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Después de su gloriosa participación en Copa Sudamericana, Coquimbo Unido volvió a Chile para afrontar una cruda verdad. Colistas del Campeonato, los piratas deberán disputar seis partidos en dieciséis días para ponerse al día con el resto de los equipos

Su primer rival fue Curicó Unido, elenco que pelea en la parte alta de la tabla pero que viene con un bajón de la mano de Martín Palermo. El resultado: un empate a 0 donde el 'Barbón' fue ligeramente superior, pero no supo capitalizar sus opciones y ahora le espera una verdadera final ante Colo Colo este fin de semana.

Recordemos que los aurinegros pidieron postergar el duelo ante los del Maule para tener más días de preparación, pero la ANFP hizo oídos sordos debido al poco tiempo que queda para finalizar el torneo.

El compromiso se disputó en el Francisco Sánchez Rumoroso y tuvo una discreta primera parte. El local, apostando por el contragolpe, pudo abrir la cuenta con un tiro desviado de Rubén Farfán a los 14' y una mala definición de José Aguilera a los 32'.

En tanto, Curicó se vio levemente mejor antes del entretiempo y estuvo cerca de marcar con un cabezazo desviado de Diego Vera a los 13' y un casi autogol del zaguero Víctor González a los 40'.

Posteriormente se invirtieron los papeles y el conjunto aurinegro sometió a su rival en la segunda fracción, protagonizando las oportunidades de peligro. Primero tuvo el desequilibro con un centro de Farfán que Lautaro Palacios no llegó a conectar por poco a los 59', mientras que Aguilera volvió a definir mal en buena posición a los 64'.

La mejor y última chance de los porteños fue a los 85' en un contragolpe desperdiciado por Jorge Gatica. Además, los dueños de casa reclamaron un penal antes del final, pero el juez Christian Rojas lo desestimó. También contaron en los últimos 10' con el regreso de Mauricio Pinilla, quien volvió tras varios meses lesionado.

El resultado mantiene a Coquimbo en el último lugar con 27 unidades, una menos que Deportes Iquique y tres menos que Colo-Colo, aunque con tres partidos menos que los albos.

Precisamente el Cacique será el próximo rival de los dirigidos por Juan José Ribera, en un choque clave por la permanencia que se disputará este sábado a las 18:00 horas.

Por su parte, Curicó está en el puesto siete con 42 unidades, aún en zona de Copa Sudamericana. El equipo tortero sigue a la baja y apenas lleva dos triunfos en sus últimos nueve partidos.

Su próximo desafío será ante La Serena, este domingo a las 17:00 horas.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios