Copiapó se impuso en penales a Melipilla y clasificó a la final de la liguilla

El "León de Atacama" espera rival para la final del torneo de ascenso, cuyo ganador se enfrentará a Deportes La Serena para definir el último cupo de la Primera División 2020.
Copiapó se impuso en penales a Melipilla y clasificó a la final de la liguilla
Deportes , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 20:39 horas

Después de empatar a 1, Copiapó se impuso a Melipilla por penales (4 a 3) y se instaló en la final de la liguilla por el ascenso. Tras un sufrido partido, el "León de Atacama" se ilusiona con volver a la división de honor y ahora espera rival entre Deportes Temuco y Ñublense.

En el estadio Nacional, los Potros fueron ligeramente superiores en la mitad inicial, con Gonzalo Sosa a punto de poner el primero en el 33'. Mientras, los nortinos fueron de menos a más y Francisco Vazzoler avisó en el 45+1'.

Ya en el 49', los albirrojos lograron abrir el marcador mediante el mismo Vazzoler, quien aprovechó un centro de Lukas Soza para bajar el balón con el pecho y de primera batir al meta Nicolás Peranic.

Aunque la reacción de Melipilla llegó rápidamente, gracias a una notable jugada de Joaquín Montecinos en el 74'. El "Monte" habilitó en el área a Nelson Sepúlveda, quien a sangre fría decretó la igualdad.

Posteriormente, el cuadro de la región de Atacama sufrió la expulsión de Soza por segunda amarilla, mientras que el encuentro se fue a los penales.

Desde los 12 pasos, Maximiliano Quinteros erró su tiro en el cuadro copiapino, pero luego Gonzalo Lauler y Miguel Escalona fallaron para la desazón de Melipilla. Así, el ex Regional Atacama se impuso por 4-3 y mantiene vivo el sueño de ascender por primera vez en su historia desde su cambio de nombre.

Ahora, los dirigidos por Héctor Almadoz esperan rival para la final del torneo de ascenso, cuyo ganador se enfrentará a Deportes La Serena para definir el último cupo de la Primera División 2020.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Víctimas de ex sacerdote condenado por abuso sexual anuncian demanda civil contra la Diócesis de Valparaíso
Regiones 18:10 Acción civil se presentará debido a las secuelas que dejaron los abusos del ex sacerdote Humberto Henríquez, las que según arrojó un informe psicológico, son permanentes
No se alcanzó el quórum: Cámara de Diputados rechazó restablecer el voto obligatorio en elecciones
Nacional 14:53 Iniciativa tuvo 89 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. No obstante se necesitaba un quórum de 93 sufragios, el que no fue alcanzado.
Nacional 15:15 Los partidos políticos oficialistas y de oposición deberán acordar el mecanismo para que estas medidas sean incluidas en el proceso constituyente.
Regiones 08:11 Consejo de Defensa del Estado apunta a la resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a quienes se les imputa haber cometido "graves faltas o abusos al dictar sentencia" en su veredicto.