Copa del Rey: Barcelona dio un buen golpe en el Calderón

Los azulgranas tomaron ventaja en una gran primera mitad pero los colchoneros pudieron empatar en una revolución anímica tras el descanso: 2-1 para los de Luis Enrique.
Copa del Rey: Barcelona dio un buen golpe en el Calderón
Deportes , Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 19:28 horas

Barcelona se impuso por 2-1 a Atlético de Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, en un encuentro que tuvo dos partes muy diferenciadas. El tanto de Antoine Griezmann fue insuficiente para neutralizar los goles iniciales de Luis Suárez y Lionel Messi.

El conjunto rojiblanco empezó el encuentro con las líneas muy adelantadas, presionando la salida de balón y a punto estuvo de anotar en el primer minuto pero Cillessen fue más rápido que Griezmann. Sin embargo, el visitante también buscó robar arriba y pronto tuvo premio. Mascherano robó en la salida y el uruguayo Suárez recibió en el centro del campo. Le bastó un autopase y su velocidad para superar con pasmosa facilidad a Savic y definir con el exterior ante Moyá.

El gol enmudeció al Calderón aunque la reacción no tardó en llegar. En apenas cinco minutos, el Atlético llegó en tres ocasiones al área de Cillessen. Con el paso de los minutos, los locales amenazaban a la defensa azulgrana pero eran más las sensaciones que el peligro real. Por su parte, el Barça aprovechaba los espacios y la velocidad de la MSN. Neymar no pudo lograr el segundo y el portero local respondió con seguridad bajo palos pero nada pudo hacer ante Messi, quien volvió a inventarse una obra de arte.

Otro saque en largo de Cillessen desnudó a la defensa colchonera y Neymar se plantó en la frontal sin hacer nada. Tras un par de pases, el argentino recibió, miró al arco y la clavó en la escuadra para decantar la eliminatoria.

Tras el paso por vestuarios, Fernando Torres aportó algo más de mordiente al entrar por Vrsaljko, al retrasar a Juanfran al lateral. El delantero dio más peligro al Atleti y finalmente encontró el premio del gol. Una falta lejana fue prolongada por Godín al segundo palo, en la que Griezmann superó en el salto a Mascherano para marcar el descuento y enloquecer a la grada.

Pudo empatar el equipo de Simeone un minuto después pero Cillessen salvó con el cuerpo un remate del propio francés. Con el gol, el Atleti mejoró y Barcelona perdió el control por momentos. Griezmann y Torres no acertaron y Messi se topó con una gran mano de Moyá en un lanzamiento de falta.

Los últimos minutos fueron de asedio total de los locales, que con una presión muy alta evitaron la salida de balón y rozaron un empate que no llegó por la tardanza de la reacción. Positivo para los de Luis Enrique, que se van con la ventaja mínima a definir su pase a la final en el Camp Nou.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quillota y otras cuatro comunas dejan atrás la «Cuarentena» y dan inicio a la etapa de «Transición»
Regiones 07:20 Misma situación se registra en las comunas de Independencia, Pudahuel y El Bosque, en la región Metropolitana; y de Calama, en la región de Antofagasta.
20 personas fallecieron a raíz de accidentes de tránsito durante el fin de semana largo de Fiestras Patrias
Nacional 08:36 Esta cifra representa un 47% menos en relación con 2016, año en que se registró un feriado similar de comparación.