Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Copa Davis: Nico Jarry pierde ante Guido Pella y Argentina logra el primer punto

Copa Davis: Nico Jarry pierde ante Guido Pella y Argentina logra el primer punto

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El elenco trasandino supera por la cuenta mínima al combinado nacional, en el Grupo Mundial del principal torneo de tenis de países.

Copa Davis: Nico Jarry pierde ante Guido Pella y Argentina logra el primer punto
Martes 19 de noviembre de 2019 08:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

No comenzó bien el sueño de Chile en su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis tras ocho años. Es que Nicolás Jarry (77° del ranking ATP) cayó frente a Guido Pella (25°) en el primer punto de la serie frente a Argentina, por el estreno del Grupo C de la renovada Ensaladera de Plata.

En el duelo de segundos singlistas, un muy errático "Príncipe" se inclinó por parciales de 6-4 y 6-3 y profundizó su pésimo momento, pues no gana un partido desde el pasado 21 de julio, cuando conquistó en Bastad su primer y único título ATP.

El nieto de Jaime Fillol arrancó bastante nervioso el cotejo y entregó su servicio de entrada, en el segundo game. Y aunque logró quebrar en el noveno juego, en el siguiente volvió a ceder su envío para darle la ventaja al trasandino.

En el segundo capítulo ambos mantuvieron su saque hasta la recta final del set, hasta que "Nico" sufrió una ruptura en el octavo game, tras una doble falta, y luego el bahiense selló todo con su servicio.

De esta manera, Jarry sigue sin levantar cabeza y sumó su octava derrota consecutiva (Hamburgo, Winstonn-Salem, US Open, qualy Tokio, qualy Shanghai, Moscú, qualy Viena y Copa Davis). Además, perdió el invicto de 3-0 que tenía ante el propio Pella.

Ahora, Cristian Garin (33°) tendrá la responsabilidad de ganar a Diego Schwartzman (14°), en el duelo de primeros singlistas, para igualar la serie y que se defina todo en el dobles. En caso de que el "Tanque" tropiece ante "Peque", Chile sellará su derrota ante Argentina en el comienzo del Grupo C.

PURANOTICIA

Cargar comentarios