Copa Davis: Jarry le ganó un dramático partido a Novak e igualó la serie ante Austria

Ahora la responsabilidad absoluta será de Christian Garín (95°), que este viernes ante Novak mostró buen nivel pero se le vio algo desconcertado cuando no le salían las cosas.
Copa Davis: Jarry le ganó un dramático partido a Novak e igualó la serie ante Austria
Deportes , Sábado 2 de febrero de 2019 a las 14:09 horas

Un partido dramático tuvo Nicolás Jarry (41° del ranking de la ATP). Pese a ser en el papel superior Dennis Novak (154°), tuvo que luchar hasta el final en poco menos de dos horas para imponerse por 6-4, 3-6 y 7-6(2) e igualar la serie ante Austria y dejar al equipo chileno ilusionado con la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis.

La "Torre" mostró toda su superioridad durante inicio del encuentro. Su saque endemoniado complicó en todo momento al local, que no podía hacerle frente al potente servicio del nacional, que entró con la presión y la obligación de ganar para que Chile siga en carrera.

Un quiebre en el tercer juego, que después fue ratificado, le bastó a la primera raqueta nacional para ponerse por delante y llevarse la primera manga, en la que se le vio muy cómodo y demostrando por qué está dentro de los mejores del circuito.

El segundo set fue bastante más complicado. El austriaco levantó y se le vio mucho más cómodo en la cancha. También se encontró con un break en el sexto game que lo puso en ventaja y que confirmó en el siguiente punto, llevándose el parcial y dejando en suspenso la llave.

La última manga fue igual de disputada que la anterior. El nieto de Jaime Fillol sintió el cansancio del partido y las ganas de su rival, que se jugó la vida en cada punto y no dio ninguna pelota por perdida.

La intensidad se mantuvo hasta el final, donde, en el décimo juego, el "Príncipe" tuvo dos match points que salvó el austriaco de manera increíble para alargar el cotejo. En el 12° game también desperdició dos puntos de partido que volvió a salvar Novak, con lo que todo se definió en un tie break que Jarry se adelantó rápidamente y le dio el segundo punto y el empate al equipo chileno.

Ahora la responsabilidad absoluta será de Christian Garín (95°), que este viernes ante Novak mostró buen nivel pero se le vio algo desconcertado cuando no le salían las cosas. El "Tanque" saldrá a jugar ante Jurij Rodianov (197°), segunda raqueta austriaca, para intentar darle la clasificación a Chile al Grupo Mundial de la Copa Davis.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.