Copa Chile: U. La Calera eliminó por penales a Ñublense y se mete en cuartos

En la vuelta se repitió el marcador de la ida, que se jugó en el Estadio 'Nicolás Chahuán', por lo que el ganador se debió dilucidar desde los 12 pasos.
Copa Chile: U. La Calera eliminó por penales a Ñublense y se mete en cuartos
Deportes , Domingo 21 de julio de 2019 a las 17:26 horas

Unión La Calera se instaló este domingo en los cuartos de final de la Copa Chile 2019 al vencer mediante lanzamientos penales por 5-4 a Ñublense, tras un 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, en el compromiso de revancha de la ronda de 16 disputado en el Estadio Bicentenario 'Nelson Oyarzún'.

En la vuelta se repitió el marcador de la ida, que se jugó en el Estadio 'Nicolás Chahuán', por lo que el ganador se debió dilucidar desde los 12 pasos. Allí, los 'cementeros' lograron marcar diferencias recién sobre el final de la tanda y se metieron entre los ocho mejores.

En el encuentro en la Región del Ñuble, el conjunto de la serie de honor se puso en ventaja con la anotación a los 42 minutos del volante ofensivo Diego Rojas. El formado en Universidad Católica recibió fuera del área un pase de Marcelo Larrondo y sacó un zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho del golero Miguel Jiménez.

En el complemento, los 'Diablos Rojos' de Chillán se fueron con todo en busca de la paridad y con más ímpetu que buen fútbol alcanzaron la paridad. A los 81', Wladimir Acuña recibió en el área un preciso envío desde la derecha y de primera superó el achique del meta Augusto Batalla.

En la definición por penales, el equipo dirigido por Francisco Meneghini se quedó con el boleto a cuartos gracias a los tantos de Pablo Alvarado, Ariel Cáceres, Eugenio Isnaldo, Sebastián Leyton y Walter Bou.

Ñublense, en tanto, marcó desde los 12 pasos a través de Brayan Valdivia, Nicolás Vargas, Jorge Faúndez y Andrés Díaz. Erró Matías Pinto el último penal de la serie para el local, desviando su remate al lado del vertical derecho de Batalla.

De esta forma, Unión La Calera inscribió su nombre en la ronda de los ocho mejores del certamen que da al campeón un boleto para la Copa Libertadores. Por el paso a semifinales se medirá con el ganador de la llave entre Universidad Católica y Santiago Morning (en la ida ganó la UC 2-0 como visita).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio forestal en Cajón del Maipo ya ha consumido 560 hectáreas de vegetación
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.
Nacional 14/12/2019 Más de la mitad de los encuestados (51,4%) cree que debería ser por medio de una Convención Constitucional y un 38,8% una Convención Mixta.