Copa Chile se definirá finalmente en enero del 2020 y no tendrá cupo a Copa Libertadores

El ente rector del balompié nacional programó las semifinales de la competición para el 9 de enero y tendrá la particularidad de que será a partido único.
Copa Chile se definirá finalmente en enero del 2020 y no tendrá cupo a Copa Libertadores
Deportes , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 18:31 horas

Finalmente se disputará la Copa Chile. El Consejo de Presidentes de la ANFP decidió que el torneo culminará a inicios de 2020 y el ganador no tendrá el ansiado cupo a la Copa Libertadores.

El ente rector del balompié nacional programó las semifinales de la competición para el 9 de enero y tendrá la particularidad de que será a partido único. Además, se definió que la gran final se realizará el 12 de enero con el mismo formato.

Una de estas llaves será protagonizada por Universidad de Chile y Unión Española. Ambos conjuntos habían mostrado su interés por resolver esta serie para definir quien obtendría el cupo de Chile 4 al certamen continental, pues el ganador del choque entre azules e hispanos aseguraría su lugar en la cita sudamericana, ya que, por el otro lado del cuadro, entre Universidad Católica y Colo-Colo, escuadras ya clasificadas a torneo, saldría el segundo finalista.

Sin embargo, se decidió que la plaza internacional será para Unión La Calera, equipo que terminó en el cuarto puesto de la tabla general del campeonato chileno.

Además, los timoneles de los clubes determinaron que la Supercopa, duelo entre el campeón de la temporada 2019 y el monarca de la Copa Chile, se disputará el 19 de enero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.