Copa Chile: Colo-Colo, el gran ganador de una fecha marcada por la lesión del "Gato" Silva

Ante las derrotas de la UC y de la U, la victoria de los albos ante Everton se tomó los cuartos de final de la competencia nacional.
Copa Chile: Colo-Colo, el gran ganador de una fecha marcada por la lesión del "Gato" Silva
Deportes , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 12:11 horas

Terminó la llave de ida de los cuartos de final Copa Chile 2019 y Colo-Colo fue el gran ganador del fin de semana. Los albos revirtieron un marcador en contra para imponerse por 2 a 1 ante Everton en el Monumental y ahora deberán definir la llave en el Sausalito.

Eso sí, fue un partido con un polémico momento en el minuto 34', cuando carabineros hizo uso de bombas lacrimógenas en el intento de controlar a un hincha causando desmanes. El gas pimienta afectó a la fanaticada visitante, compuesta en gran parte por familias, y a los jugadores en el terreno de juego, suspendiendo el partido por casi 5 minutos.

Otro punto negro en la jornada se dio en el duelo entre Unión La Calera y Universidad Católica, con triunfo por 2 a 1 para los "cementeros". En el 22', Matías Laba le cometió una dura entrada a Francisco Silva, provocándole fractura de tibia y peroné y dejándolo entre cuatro a seis meses fuera de las canchas.

Fue un cotejo complicado en el Nicolás Chahuán, ya que a Laba se sumó el cruzado Stefano Magnasco como expulsados del encuentro y Juan Cornejo también salió por lesión en el conjunto de San Carlos.

Otro equipo que tuvo un mal pasar fue la Universidad de Chile, que sufrió su primera caída desde la llegada de Hernán Caputto a la dirección técnica. El victimario fue Cobresal, que se hizo fuerte en El Salvador por 3 a 1.

Finalmente, la jornada terminó con la victoria de Unión Española por 1 a 0 sobre Audax Italiano. Los hispanos se tomaron la revancha de la semana pasada, cuando ambos cuadros se enfrentaron en el torneo nacional con triunfo para los itálicos.

De momento, los partidos de vuelta se disputarán entre el viernes 11 y el sábado 12 de octubre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero de Valparaíso en transitada arteria viñamarina
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.